¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Italia - Septiembre 2020: Renault domina el segmento B

    Los dos utilitarios de Renault funcionan a la perfección para lograr un buen número de ventas

    Septiembre ha sido un mes positivo para el mercado de matriculaciones en el mercado italiano. Con un total de 156.132 nuevos coches, las ventas han mejorado un 9,54% frente al mismo mes de 2019 con 13.600 unidades más y un podio con viejos conocidos.

    Como ya es costumbre en este año donde tenemos meses muy positivos y meses demasiado negativos el balance sigue saliendo en rojo. En el total de 2020 van 966.017 nuevos coches, muy lejos de los 1.468.237 coches que se matricularon en el mismo periodo de 2019.

    ¿Cuáles han funcionado mejor? Empezando por despejar el titular de la noticia, Renault con el nuevo Clio ocupa la tercera plaza del ranking, tanto en el de septiembre de 2020 como en el cómputo de 2020 en total. La cuestión es que el Lancia Ypsilon, un veterano en batalla, tiene un mayor número de ventas tanto en septiembre como en 2020.

    La generación actual del Ford Fiesta ya ha sido superada por el Puma en varios mercados

    ¿Dónde está la trampa? Como ya sabéis el segmento B está compuesto por lo utilitarios tradicionales que todos conocemos y queremos además de los nuevos B-SUV que tan populares se han vuelto en los últimos años. Solo hay que ver el caso del Ford Puma que supera con creces al Fiesta.

    Volviendo al caso de Renault, la dupla Clio y Captur empujan a Renault por encima de todos sus rivales dentro del segmento B y por eso, la marca del rombo domina en este segmento. Quién sabe si Lancia podrá responder algún día con un B-SUV para luchar en casa con más jugadores.

    Si tenemos que destacar en septiembre algunos modelos tendríamos que poner a los cinco modelos que si consultáis la tabla de ventas no tienen una cifra en el ranking de 2020. Esto se debe a que UNRAE solo nos muestra los datos de los 50 modelos más vendidos en septiembre y en el computo anual por separado. Y si estos son superados por otros modelos no aparecen en la tabla de 2020.

    ¿Y cuáles son los afortunados? Empezando por el Mercedes GLA (35) que gracias a su nueva generación está creciendo rápidamente en ventas quedando muy cerca del Clase A (32).

    Si el GLA ha estado cerca de superar al compacto del que deriva, el Alfa Romeo Giulia sí ha sido superado por el SUV que deriva de él. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio (38) que supera a sus rivales directos como el BMW X3 o Audi Q5.

    Finalmente, tenemos tres modelos, dos actualizados que son el Renault Twingo y MINI Countryman que recientemente han recibido una actualización y un modelo totalmente nuevo que es el Skoda Octavia que llega al puesto 45.

    El MINI menos mini se dispara en el ranking

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado italiano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: UNRAE