Motor.es

Jack Aitken completa la alineación de Cadillac Racing para las 6 Horas de Spa

El británico Jack Aitken completará la alineación del Cadillac #3 en las 6 Horas de Spa. De esta forma, el piloto de origen coreano compartirá trabajo con Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande por la ausencia de Scott Dixon.

Jack Aitken completa la alineación de Cadillac Racing para las 6 Horas de Spa
El Cadillac que compite con el dorsal #1 se convierte en el Cadillac #3 para las 6 Horas de Spa del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 08:30

Cadillac Racing ha confirmado que Jack Aitken es el piloto elegido para completar su alineación de cara a las 6 Horas de Spa, cita en la que Chip Ganassi gestionará por primera vez dos unidades del Cadillac V-Series.R en el marco del WEC. La ronda en el circuito situado en las Ardenas servirá a Chip Ganassi y Cadillac para preparar su asalto a las 24 Horas de Le Mans, cita en la que habrá un tercer prototipo en manos de Action Express Racing.

Aunque la agenda de Aitken está muy apretada, lo cierto es que el piloto británico con raíces surcoreanas ha formado parte de los planes de Cadillac desde el mismo inicio de su programa LMDh. De hecho, Jack estuvo a los mandos del Cadillac V-Series.R de Action Expres Racing en las 24 Horas de Daytona, cita en la que terminó quinto junto a Alexander Sims y Pipo Derani. También estuvo presente en la victoria de este prototipo en las 12 Horas de Sebring.

Jack Aitken logró junto a Pipo Derani y Alexander Sims el primer triunfo del Cadillac V-Series.R en las pasadas 12 Horas de Sebring

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ser parte de la tripulación que logró la primera victoria del V-Series.R desde su debut, Jack Aitken acompañará a Renger Van der Zande y Sébastien Bourdais en el Cadillac #3, unidad que compite por primera vez en el Mundial de Resistencia. En el Cadillac #2, LMDh que sí disputa la temporada completa, vuelven a estar presentes Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.

La aparición de Aitken refleja que el proyecto de Cadillac es un programa global, más allá de la identidad de sus equipos. Además, se antoja como la solución más lógica ante la imposibilidad de Scott Dixon de estar presente en las 6 Horas de Spa por el choque de fechas que existe entre el WEC y la IndyCar, campeonato base del proyecto del piloto neozelandés. De esta forma, Aitken estará en Bélgica mientras que Dixon competirá en Barber.

Vuelta a la normalidad en Le Mans

De cara a las 24 Horas de Le Mans, Cadillac volverá en teoría a lo que se puede considerar su propuesta de base. Jack Aitken retornará a la alineación de Action Express Racing para unirse de nuevo a Pipo Derani y Alexander Sims. Por su parte, en el Cadillac de Chip Ganassi que proviene del IMSA unirán fuerzas Sébastien Bourdais, Renger Van der Zande y Scott Dixon. El Cadillac #2 mantiene si alineación de serie.

Pese a que la propuesta de Cadillac a nivel de pilotos es magnífica y el talento palpable, visto lo visto parece complicado que un LMDh pueda asaltar las 24 Horas de Le Mans y conseguir el triunfo en el centenario de la prueba. Al menos, por lo visto en Sebring y Portimao, Toyota y Ferrari parecen estar un paso por delante de sus rivales. Con todo, Cadillac puede presumir de un esfuerzo muy sólido.

Apuesta firme

Mike O'Gara, director de operaciones de Chip Ganassi Racing, ha señalado sobre la 'pasantía' de Jack Aitkeon con el equipo en las 6 Horas de Spa: «El equipo está emocionado de que Jack Aitken se una a Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande para compartir las funciones de pilotaje del Cadillac V-Series.R que sumamos a la parrilla del WEC en las 6 Horas de Spa».

«Creo que este movimiento es solo otro ejemplo del concepto 'One Team' que han creado en Cadillac Racing, pese a que tengamos dos equipos implicados. Valoramos los comentarios de Jack sobre el coche y esperamos que su experiencia también nos permite fortalecer nuestro proyecto de preparación del asalto de Cadillac Racing a las 24 Horas de Le Mans en junio» ha concluido O'Gara.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel