Motor.es

Jack Miller conquista un GP de Japón benévolo para el líder Fabio Quartararo

Imponente victoria de Jack Miller en el GP de Japón de MotoGP. Podio de Brad Binder y Jorge Martín en una carrera en la que Marc Márquez ha sido cuarto y Fabio Quartararo refuerza su liderato pese a acabar octavo.

Jack Miller conquista un GP de Japón benévolo para el líder Fabio Quartararo
Jack Miller ha conquistado su tercer triunfo como piloto de Ducati tras imponerse en Motegi.

6 min. lectura

Publicado: 25/09/2022 09:30

Jack Miller ha logrado el triunfo en el GP de Japón de MotoGP, en la que es su tercera victoria con Ducati. El australiano ha firmado una gran actuación para ganar en solitario en una carrera en la que Brad Binder y Jorge Martín han subido al podio. Marc Márquez ha sido cuarto y Fabio Quartararo, octavo, pero el francés gana ventaja en el Mundial ante la caída de Pecco Bagnaia y los problemas de Aleix Espargaró.

Jorge Martín empezaba la carrera al mando tras firmar un gran inicio en el que adelantaba a Marc Márquez y Brad Binder en un instante. No tardaba en darle relevo Jack Miller para tomar un liderato que ya no iba a abandonar. Por detrás, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia esquivaban los problemas en la mitad del grupo, no así un Aleix Espargaró que tenía que arrancar desde el pitlane al sufrir problemas con su primera moto.

Fabio Quartararo ha sido octavo y refuerza su liderato ante la caída de Pecco Bagnaia y los problemas de Aleix Espargaró

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Miller conseguía escaparse en cabeza, por detrás Enea Bastianini dejaba muy claro que no iba a respetar a Pecco Bagnaia y superaba al italiano, todo a espaldas del líder Fabio Quartararo, octavo en ese momento. Entre ambos focos de interés se situaban Jorge Martín, con los dos pilotos oficiales de KTM y Marc Márquez en persecución. Por su parte, Maverick Viñales ocupaba la sexta posición, con Luca Marini enganchado a su Aprilia. El incendio de la Suzuki de Takuya Tsuda daba paso a otra 'dimensión' de carrera.

Se entraba casi sin querer en el último tercio de carrera con distintas batallas abiertas. Bien es cierto que Jack Miller rodaba muy cómodo en cabeza, pero por detrás Brad Binder conseguía dar caza a Jorge Martín en busca de la segunda plaza. Por su parte, Miguel Oliveira y Marc Márquez protagonizaban un duelo a dos por la cuarta posición, mientras que un pasito por detrás Fabio Quartararo pasaba a tener justo por detrás a Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Marc Márquez en estado puro

La victoria de Jack Miller, tercera con los colores de Ducati, caía por su propio peso, al igual que la resolución de cada uno de los duelos citados. La enorme diversidad de neumáticos elegidos jugaba también un papel clave en estas batallas según se acercaban los últimos giros. En el duelo por la segunda plaza, Brad Binder conseguía batir a Jorge Martín para conseguir devolver al podio a KTM, éxito que no lograba la firma austriaca desde los primeros compases de la temporada.

Marc Márquez también daba cuenta de Miguel Oliveira para conquistar el cuarto lugar, incluso si el neumático blando trasero escogido por el #93 no parecía la mejor opción. Con todo, lo más importante para el piloto de Cervera no es tanto este resultado como las sensaciones que ha tenido durante la carrera, primera completa desde que regresó de su lesión. El brazo parece responder y esa es la mejor señal posible para el piloto del Repsol Honda.

Jack Miller conquista el GP de Japón más benévolo para el líder Fabio Quartararo
Marc Márquez ha terminado cuarto en su primera carrera completa tras su regreso. El #93 parece estar de vuelta.

Fabio Quartararo sonríe

Aunque Luca Marini por un instante superaba a Miguel Oliveira por la quinta plaza, finalmente el piloto de KTM se hacía con este quinto lugar, siendo sexto el italiano de Ducati. Maverick Viñales cruzaba meta en séptima posición, mientras que Fabio Quartararo cerraba la carrera en el octavo puesto. Un resultado que podría parecer negativo, pero que es justamente lo contrario. La caída de Pecco Bagnaia en la última vuelta por intentar superar al propio Fabio es la clave.

Al final, en una cita en la que el 'Diablo' podía sufrir, el francés refuerza su liderato. Los puntos logrados por el octavo puesto permiten a Fabio Quartararo aumentar su ventaja con cada uno de sus perseguidores. Pecco Bagnaia ha salido de Motegi con las manos vacías tras su caída, al igual que Aleix Espargaró. El #41, único piloto en puntuar en todas las carreras hasta ahora, ha remontado con la segunda moto hasta el 16º puesto, sin lograr premio. Por su parte, Enea Bastianini ha sido noveno.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel