Motor.es

Jack Miller: «La velocidad de los 'rookies' nos pone nerviosos a muchos»

  • Jack Miller ha valorado el desempeño de los 'rookies', con especial atención a Jorge Martín y su nivel con la Ducati.
  • El australiano reconoce que los veteranos deben apretar los dientes, ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.
Jack Miller: «La velocidad de los 'rookies' nos pone nerviosos a muchos»
Jack Miller, a los mandos de su Ducati GP21, durante el GP de la Comunidad Valenciana.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 18:30

Jack Miller ha sido uno de los nombres propios de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto australiano firmó un prometedor inicio de año con dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans a los mandos de su Ducati GP21. Aunque desde entonces su rendimiento no ha sido tan positivo, el piloto de la firma de Borgo Panigale ha sumado otros tres podios, resultados que le han llevado a acabar cuarto en la clasificación general con 181 puntos. Más allá de los puntos a mejorar y de las claves de su temporada, Miller ha valorado el enorme talento y velocidad que han mostrado los 'rookies' de MotoGP a lo largo de este año. Jorge Martín, Enea Bastianini o Luca Marini son la mejor muestra de estos jóvenes altamente preparados.

Preguntado por Jorge Martín, sucesor natural del australiano en Pramac Racing, Jack Miller ha puesto de relieve su gran temporada: «Creo que la Ducati no es fácil, no da lugar a improvisar o utilizar la imaginación. Tiene su propia identidad, pero es cierto que los 'rookies' han adaptado su pilotaje rápidamente. La velocidad de los 'rookies' nos pone nerviosos a muchos. Todos me ponen nervioso, de verdad, porque son cada vez más rápidos. Pecco comenzó el test de Malasia diciendo que e había tomado un tiempo, pero no lo hizo. Cada vez es más rápido. Jorge Martín ha hecho un trabajo fantástico. Incluso se perdió algunas carreras este año ha demostrado que ha llegado a MotoGP con profesionalidad. Ha hecho un trabajo fantástico en la gestión en carrera. Ha demostrado aprender cosas que a mi me tomó mucho tiempo hacer mías. Es un piloto muy completo».

En esta línea, Miller ha añadido: «Jorge me pone nervioso, pero también Enea Bastianini. Cuando me han superado con las motos satélite este año me he dado cuenta como debieron sentirse Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci cuando yo les superaba y no es una sensación muy agradable, eso seguro. Al final, tenemos que ser capaces de mejorar más y más porque es realmente asombroso lo bien que lo están haciendo los 'rookies'. Y van a seguir haciéndolo igual de bien. Creo que nuestra moto no es la más fácil para un novato, pero desde el principio se ha visto como nuestros 'rookies' han aprendido muy rápido. Quizá nuestra moto es ahora más competitiva que cuando empezamos Pecco y yo, pero creo que Martín, Bastiani y Marini han hecho un gran trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel