¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Jackie Chan DC Racing sólo tendrá un LMP2 en la 2019-20

David Cheng, copropietario del equipo, ha confirmado que Jackie Chan DC Racing reducirá su programa en el WEC 2019-20.

El proyecto de la formación anglo-china seguirá respaldado por Jota Sport, si bien esta estructura alineará bajo sus colores el 'otro' Oreca.

Jackie Chan DC Racing sólo tendrá un LMP2 en la 2019-20
El equipo de Jackie Chan y David Cheng pasará de tener dos Oreca 07-Gibson en parrilla a sólo uno.

La parrilla del WEC 2019-20 poco a poco va cogiendo color y en lo que respecta a LMP2, uno de los equipos ya presentes en parrilla ha confirmado su proyecto para la próxima temporada. En este aspecto, Jackie Chan DC Racing reducirá su esfuerzo en el WEC y competirá con sólo un LMP2, por los dos con los que ha disputado la presente 'súper' temporada. Ha sido el propio David Cheng, copropietario del equipo, el encargado de confirmar que el equipo sólo alineará un Oreca 07-Gibson, si bien el equipo anglo-chino seguirá contando con el apoyo técnico de Jota Sport.

La presencia de Jota Sport dentro del proyecto es precisamente el factor que explica la baja de uno de los LMP2 de Jackie Chan DC Racing. Al fin y al cabo, Jota Sport ha decidido dar el salto a la primera plana del WEC y alineará un Oreca 07-Gibson con sus colores. De hecho, la formación británica ha cerrado su alineación de pilotos tras fichar en bloque a los tres pilotos de DragonSpeed, toda vez que el equipo deja la categoría LMP2. De esta forma, mientras que Jota Sport contará con Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davison, en Jackie Chan DC Racing aún deben definir su alineación de pilotos.

Al respecto de esta decisión, David Cheng ha asegurado: "Para nosotros es importante tener este programa, pero es demasiado difícil lograr otra cosa. La idea siempre fue alinear dos prototipos, pero con las temporadas tan juntas se ha convertido en un desafío comercial. Al final hemos optado por esta opción, porque también queremos tomarnos un respiro para lo que pueda suceder en la temporada 2020-21 con la normativa hypercar. Suena bastante emocionante. Creo que, como equipo, dar medio paso atrás y tomar este respiro nos puede servir para prepararnos para el futuro dentro del WEC. Estamos esperando ver qué sucederá con las regulaciones".

Fotos: Jota Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto