Motor.es

JOTA Sport ficha a Maldonado, González y Davison en LMP2

  • Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davison pasarán a competir con el LMP2 de JOTA Sport en la temporada 2019-20 del WEC.
  • La decisión de DragonSpeed de poner punto final a su proyecto en LMP1 y reducir su esfuerzo en LMP2 ha motivado este movimiento.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 18:30

Maldonado, González y Davison dan el salto a Jota Sport
La alineación del Oreca #31 de DragonSpeed se traslada a JOTA Sport para la temporada 2019-20 del WEC.

Con DragonSpeed mirando a la IndyCar, el WEC ha dejado de ser prioritario para la formación americana. De hecho, el equipo abandonará la categoría LMP1 tras las 24 Horas de Le Mans de 2019, además de reducir su proyecto en LMP2 a citas puntuales en el Mundial y un programa estable en las European Le Mans Series (ELMS). Esta decisión ha obligado a los pilotos del Oreca #31 a buscar otras opciones, alternativa que ha encontrado todos en bloque. No obstante, Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davison saltarán de DragonSpeed a JOTA Sport para seguir compitiendo juntos en la temporada 2019-20.

Actualmente JOTA Sport gestiona el proyecto de Jackie Chan DC Racing en el WEC y se espera que pueda mantener este programa en la temporada 2019-20, si bien se puede dar el caso que la formación afronte este esfuerzo sin la bandera del equipo anglo-chino y compita con estructura propia. Sea como fuere, uno de los Oreca 07-Gibson de JOTA Sport será para Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davison, mientras que el otro LMP2 bien podría ser para Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, sobre todo si se mantiene el acuerdo con la formación dirigida por Jackie Chan y David Cheng.

Maldonado, González y Davison se anotaron su primer triunfo en el WEC juntos en las 6 Horas de Spa, aunque la progresión que han firmado los tres pilotos como equipo ha sido notable, algo que ha destacado Sam Hignett, director de JOTA Sport: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Pastor, Roberto y Anthony a JOTA Sport para la próxima temporada, que será la más emocionante para nosotros en el WEC. Los tres han demostrado que han moldeado una alineación potente y ganadora, por lo que creemos que podemos aprovechar esta fuerza durante la próxima temporada. Tienen la experiencia y la profesionalidad necesarios para estar al nivel de JOTA".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel