Motor.es

Jackie Chang DC Racing desvela la librea de sus LMP2

  • Jackie Chang DC Racing ha desvelado las libreas de inspiración china de los dos Oreca 07-Gibson que utilizarán en el WEC.
  • El diseño, presentado en una conferencia de prensa en Pekín, ha sido creado por estudiantes de la Universidad de Wuhan.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 21:30

El equipo Jackie Chan DC Racing ha desvelado las libreas que lucirán sus dos Oreca 07-Gibson en la temporada 2017 del WEC. Esta particular decoración, de inspiración china, ha sido el resultado de un concurso entre todos los estudiantes del Instituto de Diseño y Ciencias de la Universidad de Wuhan, en China. Para diferencia las dos unidades del LMP2 del equipo, el morro del Oreca #37 de David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy ha sido diseñado en color negro y dorado, mientras que el Oreca #38 de Ho-Ping Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent luce tonos blancos y dorados.

Los dos LMP2 gestionados por Jota Sport para Jackie Chan DC Racing presentan una librea que está basada en las conocidas como 'nubes auspiciosas'. Estas líneas tan características de la cultura china además tiene un sentido positivo, ya que la forma de pronunciar la palabra 'nube' es muy cercana a la palabra 'suerte'. Todo un símbolo que de alguna manera encaja con los colores elegidos ya que en la cultura china el rojo atrae la buena suerte, el negro está asociado a la juventud y el amarillo al heroísmo. Declaración de intenciones para un equipo que encara con mucha hambre su proyecto más ambicioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Será genial llevar esta librea única y con un carácter tan tradicional chino. Daremos un toque oriental a todo el Mundial de Resistencia. Además, esta librea tendrá una pequeña sorpresa que se desvelará cuando toque correr de noche. Este año también es el 45º aniversario del inicio de las relaciones entre China y Reino Unido, así que no hay mejor momento para firmar nuestra asociación con Jota Sport. Queríamos tener un diseño que de alguna manera también pudiera representar esta unión entre Oriente y Occidente y creo que lo hemos conseguido" ha afirmado David Cheng, piloto y dueño del equipo, durante la presentación.

Fotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel