Motor.es

Jacky Ickx, 'Grand Marshal' de las 24 Horas de Le Mans 2018

  • El seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx, será el 'Grand Marshal' de la 86º edición de la prueba.
  • Gracias a este rol, Ickx liderará la parrilla de 60 coches en su vuelta de formación antes del inicio de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 08:40

Jacky Ickx ha sido nombrado 'Grand Marshal' de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans. El ex piloto belga, auténtica leyenda de la gran cita de la resistencia francesa, liderará así la parrilla de la prueba en su vuelta de formación antes de que se de la salida a la segunda cita del WEC. A sus 73 años, Ickx todavía es el segundo piloto más laureado de la historia de esta carrera con sus seis triunfos y sus tres segundos puestos en las quince apariciones que hizo en Le Mans, registros que sólo ha podido superar Tom Kristensen.

"Todos saben que Jacky Ickx fue un gran piloto y que será un perfecto 'Grand Marshal' para las 24 Horas de Le Mans de 2018. Los 60 coches seguirán unos ilustres pasos. Con Jackie a la cabeza, la carrera sólo puede ser un éxito. Estamos especialmente orgullosos de que haya aceptado este papel. Él es como un gran padre dentro de la comunidad de las carreras de resistencia" ha afirmado Pierre Fillon, presidente del ACO. No obstante, Ickx fue un piloto sin igual capaz de ganar ocho Grandes Premios de Fórmula 1 y seis veces en Le Mans. Además también tiene una victoria en la Bathurst 1000 y un 'Touareg' como ganador del Dakar de 1983.

Ganador en Le Mans con vehículos tan diversos como un Ford GT40, un Mirage GR8, un Porsche 936 o un Porsche 956 del Grupo C, Jacky Ickx se ha mostrado entusiasmado con su regreso a Le mans: "Estoy encantado de poder participar en el evento. Le Mans siempre ha sido amable conmigo. He tenido muy buenos momentos como piloto. He sido director de carrera y ahora seré 'Grand Marshal'. Esta carrera siempre ha sido algo especial para mí, como piloto y como persona. Destaca los elementos fundamentales del pilotaje. Se trata de compartir, atreverse, concentrarse, pero también de la amistad y los fans. Es algo intenso y extraordinario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ACO

Compártela en:

Pixel