Motor.es

Jacques Villeneuve no seguirá con Venturi Fórmula E

Tras los malos resultados sumados en los ePrix de Beijing, Putrajaya y Punta del Este, el canadiense Jacques Villeneve y el equipo Venturi han llegado a un acerudo para finalizar su relación. Mike Conway es el sustituto elegido por Venturi.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 13:30

Jacques Villeneuve y Venturi Fórmula E Team separan sus caminos. El piloto canadiense y el equipo monegasco han llegado a un acuerdo para romper su relación contractual tras la disputa de los tres primeros ePrix de la temporada. Los deficientes resultados del Campeón del Mundo de Fórmula de 1997 han sido el principal motivo para la ruptura de esta relación, según explica 'Motorsport.com'. Jacques Villeneuve ya no competirá en el ePrix de Buenos Aires, prueba que se disputa el 6 de febrero en el Puerto Madero de la capital argentina. El equipo ha anunciado a Mike Conway como sus sustituto.

Jacques Villeneuve es un piloto con hambre, siempre lo ha demostrado. Desde que abandonó la Fórmula 1 le hemos visto competir en Le Mans, Nascar, FIA GT, V8 Supercars, Indycar o en los Stock Car en Brasil, aunque sin duda su programa más notable fue en el World Rallycross. Un ímpetu que sin embargo no se han traducido en un buen rendimiento en la Fórmula E. El regreso del canadiense a los monoplazas ha terminado de manera abrupta, mientras que para Mike Conway compatibilizará su presencia en Fórmula E con su programa en el WEC con Toyota.

Y es que el balance de Jacques Villeneuve en la Fórmula E ha sido muy discreto. A los mandos del Venturi VM200-FE-01, terminó decimocuarto en el ePrix de Beijing, en la primera carrera dentro de la categoría. Por su parte, fue decimoprimero en Putrajaya después de perder tiempo en la parada de boxes. A pesar de ello, su peor actuación llegó en el ePrix de Punta del Este donde no llegó a tomar la salida por culpa de un accidente en la clasificación que provocó daños irreparables en el monoplaza. En ese mismo fin de semana tuvo un accidente durante unos test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel