Motor.es

El Jaguar E-Pace facelift cazado de nuevo en Europa

El Jaguar E-Pace facelift es uno de los primeros modelos que nos volvemos a encontrar en las carreteras europeas tras la vuelta al trabajo de algunos equipos de pruebas. La actualización del crossover compacto de Jaguar sigue rodando con una carga enorme de camuflaje, por lo que es muy difícil ver sus novedades, que las habrá y te las vamos a contar.

El Jaguar E-Pace facelift cazado de nuevo en Europa
Jaguar E-Type 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 14:00

Hacía varios meses que no veíamos una de estas unidades de pruebas, empleadas por Jaguar Land Rover para desarrollar la actualización de medio ciclo de vida del Jaguar E-Pace. En los últimos meses hemos podido ver varios ejemplares en distintos puntos del viejo continente y la última ocasión fue durante el invierno en la península escandinava, donde el nuevo E-Pace facelift estaba realizando sus tests en entornos de bajas temperaturas.

Esta actualización va a suponer pequeños pero importantes cambios para el crossover compacto británico, pues además de un ligero facelift estético, el futuro E-Pace 2021 va a estrenar importantes novedades en el capítulo técnico. Lo que incluirá el estreno de nuevas versiones electrificadas.

Nuevas ópticas para el crossover pequeño de Jaguar.

La novedad más importante será la introducción de versiones semihíbridas con tecnología de 48 voltios e incluso una nueva versión híbrida enchufable. Estas mecánicas serán las mismas que estrenó el recientemente el Range Rover Evoque, como es el caso del nuevo Range Rover Evoque P300e, por lo que podemos esperar que el crossover compacto de Jaguar cuente con las mismas especificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético no vamos a encontrar demasiados cambios, pues a pesar de la enorme cantidad de camuflaje que han portado todos los prototipos avistados, la peculiar silueta del E-Pace sigue estando presente en estas unidades de pruebas. Eso no significa que no vayamos a encontrar novedades, pues esperamos los habituales cambios en las ópticas, parrilla y paragolpes. Aunque estos serán cambios sutiles, destinados a estilizar y modernizar la imagen del modelo, más que a cambiarla radicalmente.

En principio no tenemos fecha confirmada de presentación para esta actualización del Jaguar E-Pace, pero se cree que llegará como modelo 2021, por lo que debería ser lanzada en la segunda mitad de este año o a inicios del año que viene. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la crisis del coronavirus ha supuesto enormes retrasos para los departamentos de desarrollo de todos los fabricantes europeos. Por lo que todas estas semanas detenidos probablemente se traduzcan en algún tipo de retraso tanto para el propio desarrollo del modelo como para su posterior lanzamiento.

Compártela en:

Pixel