Motor.es

El Jaguar E-Pace logra la máxima puntuación de Euro NCAP

El nuevo SUV compacto de Jaguar se confirma como uno de los modelos más seguros de su categoría, al lograr la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. El nuevo E-Pace presta especial atención a los pasajeros y a los peatones contando con un amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 08:00

El nuevo Jaguar E-Pace acaba de refrendar una de sus mejores cualidades en las pruebas a las que se ha sometido en los laboratorios de Euro NCAP, logrando la máxima calificación con cinco estrellas.

El nuevo SUV compacto de Jaguar llega a un segmento muy competido donde la más avanzada seguridad es una de las premisas de todos los fabricantes. Construido con aceros de alta resistencia, la protección a los ocupantes se ha saldado con unas puntuaciones muy elevadas siendo del 86% en los adultos, 87% en niños y con un 77% a los peatones, especialmente en la protección de la cabeza de los mismos.

En el caso de los peatones, la marca británica ha dotado al nuevo E-Pace de un sistema de frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, que mediante una advertencia audible avisa al conductor de un inminente atropello y frena al SUV compacto para evitar el atropello. En caso de no conseguirlo, automáticamente se despliega un airbag exterior a modo de protección por contacto con el capó y el parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros LED del nuevo Jaguar E-Pace no deslumbran a los que conductores que vienen de frente

Jaguar ha dotado a su nuevo SUV compacto con la misma tecnología de seguridad que otros modelos de la gama, algunos heredados del hermano mayor, el F-Pace, con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie, con anti-bloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (EBA), seis airbags, fijaciones ISOFIX de los asientos traseros, aviso de cinturón de seguridad y reposacabezas delanteros activos.

Esta dotación se complementa con el frenado de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, monitorización del estado del conductor, asistente de mantenimiento en carril y control de aparcamiento delantero y trasero con cámara trasera, y opcionalmente para todos los niveles de equipamiento disponibles, se puede aumentar la seguridad con otros elementos que se pueden conseguir también en forma de paquetes contando con los siguientes:

  • Faros LED Matrix: combina la tecnología inteligente y adaptativa dividiendo el haz de luz en bandas verticales imperceptibles que maximizan la iluminación, al mismo tiempo que proyecta una sombra delante de los vehículos que se aproximan para evitar deslumbramientos.
  • Lane Keep Assist: detecta los cambios involuntarios de carril y aplica correcciones en la dirección para mantener la posición del carril.
  • Monitorización del conductor: detecta la fatiga del conductor en base a la dirección, el freno y el acelerador proporcionando alertas cuando se detecta cierto nivel de cansancio.
  • Control de velocidad adaptativo con asistencia en atascos: reduce automáticamente la velocidad en atascos y vuelve al valor preestablecido cuando se libera el tráfico.
  • Monitorización del tráfico: advierte al conductor de vehículos, peatones u otros peligros que se aproximan desde cualquier lado del vehículo, proporcionando alertas sonoras y visuales.
  • Blind Spot Assist: alerta al conductor sobre vehículos que se acercan, más o menos rápidamente, al punto ciego de los espejos retrovisores exterior mediante una señal luminosa intermitente guiando al E-Pace si comienza a cambiar de carril para realizar un adelantamiento.

Compártela en:

Pixel