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El nuevo Jaguar E-Pace frente a sus rivales directos

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El nuevo Jaguar E-Pace es la apuesta de la marca británica por el segmento C-SUV, uno de los más movidos del mercado y donde ya le esperan un buen número de rivales.

Analizamos las especificaciones básicas de las gamas del nuevo crossover de Jaguar y de sus rivales.

El nuevo Jaguar E-Pace.

La firma británica presentaba hace solo unas horas el nuevo E-Pace, un modelo que aunque no sorprenda en el plano estético por su gran parecido con sus hermanos de gama, sí que rompe moldes en muchos aspectos para la marca, ya que este no solo es el primer crossover de Jaguar, sino que es el primer modelo destinado al segmento C en la toda la historia de la marca.

Aunque su formato C-SUV no debe llevarnos a engaño, pues como todos los productos del catálogo de la marca será un modelo premium, convenientemente distanciado del resto de rivales de marcas generalistas, tanto por acabados como por precio, por lo que sus rivales principales serán los modelos de las principales marcas premium del mercado, que no son otros que las 3 grandes alemanas, Audi, BMW y Mercedes. Aunque también podemos encontrar otros rivales directos, como el Lexus NX o incluso más cerca, en su propia casa, como los Land Rover Discovery Sport o Range Rover Evoque.

Aunque para este análisis nos vamos a centrar solo en los modelos que por sus características cuenten con una gama más similar, por lo que obviaremos tanto al modelo japonés, por contar con una gama mecánica más escueta, y al de Land Rover, pues el Evoque se acerca más en cuanto al tamaño.

A simple vista parece un F-Type en miniatura.

Dimensiones

Como podemos ver en la tabla, por tamaño el nuevo C-SUV de Jaguar se sitúa entre medias de todos los modelos señalados, sus 4.395 mm de longitud lo posicionan por debajo de los modelos de Mercedes y BMW, los mayores del segmento, pero por encima de los Evoque y Audi Q3. Sin embargo, en cuanto a maletero es uno de los primeros, pues solo los 575 litros del Range Rover lo sobrepasan. En esta medida el menor de todos es el Mercedes GLA, que curiosamente es uno de los modelos más largos de este grupo.

En cuanto a su habitabilidad, aunque este es un concepto algo complejo de cuantificar, pues no son las medidas frías las que proporcionan sensación de espacio, podemos definirlo en función de ciertos parámetros, como la medida de anchura total en el habitáculo o la altura libre desde el asiento del conductor al techo. Como podemos ver en la tabla, son precisamente los modelos ingleses los que cuentan, a rasgos generales con menos espacio, no obstante, todos los modelos se mueven en las mismas cifras.

*Medidas en las butacas delanteras.

Interior de diseño deportivo.

Gama mecánica

En todos los casos escogidos nos encontramos con gamas que disponen tanto de varias opciones diésel como gasolina, aunque por el momento ninguno de ellos cuenta con versión híbrida. Precisamente el Lexus NX es la única opción disponible con mecánica híbrida de los modelos mencionados en el artículo, el Lexus NX 300h.

El abanico de potencias disponible en todas las gamas es considerablemente amplio, pues salvo el BMW X1 todos parten por encima de los 120 CV, y tienen como techo los 300 caballos, salvo las versiones deportivas Audi RS Q3 de 367 CV y el Mercedes-AMG GLA 45 con 381 CV. La gama del E-Pace muestra un abanico entre los 150 y los 300 CV, cifras similares a las del Range Rover Evoque. Todos ellos, además, cuentan con opción de transmisión automática o manual, así como versiones de tracción delantera y total. Siendo por norma general de tracción delantera solo las versiones mecánicas menos potentes.

Hasta 40 distintas vesiones habrá disponibles desde el inicio.

Precios

En cuanto a los precios, es muy complejo analizar las gamas al completo, pues la abundancia de versiones, y sobre todo, de posibilidades de combinación mecánica y de transmisión, hacen que encontremos numerosas versiones. Solo el nuevo E-Pace ya cuenta con 40 opciones posibles combinando sus 5 motores y las distintas opciones de caja de cambios y sistema de tracción con los distintos niveles de acabado.

Pero atendiendo a los precios de salida de cada gama encontramos dos grupos bien diferenciados, los dos modelos británicos, cuyos precios de sañida sobrepasan los 36.000 euros, y los 3 modelos alemanes, cuyas versiones más básicas apenas superan los 30.000 euros.

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