Motor.es

El nuevo Jaguar E-Pace será producido en Europa y Asia

Tras su reciente presentación, Jaguar ha confirmado en qué lugares producirá su nuevo SUV compacto. El Jaguar E-Pace será producido tanto en Europa como en Asia para satisfacer la demanda prevista. La fabricación tendrá lugar en Austria y en 2018 se iniciará también en China.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 12:00

Jaguar E-Pace

La producción del Jaguar E-Pace tendrá lugar tanto en Europa como en Asia.

Todo está preparado para la llegada del Jaguar E-Pace a los concesionarios. Su comercialización en España y otros mercados europeos ya se ha iniciado (puedes consultar en este artículo todos los precios del E-Pace y demás detalles de su gama). El nuevo miembro de la familia SUV de Jaguar ha sido presentado por todo lo alto en un evento organizado por la marca del felino en Londres y aunque en septiembre lo volveremos a ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ya lo conocemos todo sobre este modelo.

Por otra parte, Jaguar-Land Rover ha desvelado los detalles referentes a la producción de su nuevo modelo. El nuevo Jaguar E-Pace se producirá en dos continentes con el objetivo de satisfacer la elevada demanda prevista. Y es que, como ya hemos señalado en artículos anteriores, el nuevo E-Pace cuenta con todos los ingredientes necesarios para crear un exitoso cóctel.

¿Cuándo se iniciará la producción del Jaguar E-Pace? Dará comienzo a finales de 2017 y será el primer vehículo que se fabrique como parte del acuerdo de producción de Jaguar-Land Rover con Magna Steyr. Otros modelos de Jaguar que también serán producidos por la compañía austriaca son el Jaguar I-Pace, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma británica. Y ya que hablamos del I-Pace, será el tercer SUV de Jaguar que vea la luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar E-Pace - posterior

La fabricación del Jaguar E-Pace en Europa tendrá lugar en Austria, en la planta de Magna Steyr.

Ahora bien, volviendo a los detalles referentes a la producción del Jaguar E-Pace, además de ser fabricado en la planta de Graz (Austria) de Magna Steyr, al otro lado de mundo, en China, también será fabricado. Será ya en el año 2018 cuando la producción del E-Pace se inicie en China, poco después del inicio de su comercialización en el gigante asiático. Todas las unidades fabricadas en China serán destinadas a dicho mercado.

La producción del E-Pace en China tendrá lugar en la planta de fabricación de Chery Jaguar-Land Rover en Changshu, una ciudad ubicada en la parte sudeste de la provincia de Jiangsu. Se trata de la primera planta de fabricación de Jaguar-Land Rover construida en el extranjero. El proyecto se pudo materializar gracias a que en el año 2012 la compañía británica firmó el un acuerdo con Chery Automobile Company Ltd para poner en marcha una «joint-venture» en China.

Actualmente Jaguar-Land Rover producen en China varios modelos como el Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport o el Jaguar XFL. A todos ellos se sumará el Jaguar E-Pace en 2018.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel