Motor.es

Las 5 claves del Jaguar E-Pace: un nuevo SUV compacto

Jaguar ha presentado en sociedad al nuevo miembro de su familia SUV. El Jaguar E-Pace ya es una realidad, un modelo que aspira a convertirse en un auténtico superventas para la marca del felino. A lo largo de este artículo analizamos las cinco claves más importantes para conocer las novedades más importantes que ofrece el nuevo E-Pace que ya se encuentra a la venta en España.

9 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 16:00

Las 5 claves del Jaguar E-Pace

Analizamos las 5 claves del nuevo Jaguar E-Pace. Crece la familia SUV de Jaguar.

Crece la familia SUV de Jaguar. Hace poco más de un día que la marca del felino introdujo en un peculiar evento organizado en la ciudad de Londres su nuevo modelo. El Jaguar E-Pace ya es una realidad y está preparado para su desembarco en los concesionarios. La firma británica está apostando muy fuerte por este tipo de vehículos y es que, como bien sabemos, tras la irrupción del F-Pace y ahora del E-Pace, en poco tiempo se sumará el I-Pace, el primer coche 100% eléctrico de la marca.

El nuevo Jaguar E-Pace es un SUV compacto de lo más interesante ya que a priori, cuenta con los ingredientes idóneos para convertirse en un auténtico superventas. Su comercialización en numerosos mercados europeos ya se ha iniciado (aquí puedes ojear los precios del Jaguar E-Pace), aunque todavía queda un tiempo para ver las primeras unidades rodando por nuestras carreteras.

Sus dimensiones compactas, gama de motores Ingenium, diseño de carácter deportivo o la gran conectividad que ofrece el nuevo E-Pace son algunas de sus características principales. A lo largo de este artículo vamos a analizar las 5 claves del Jaguar E-Pace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar E-Pace

Así luce el Jaguar E-Pace.

1. Un diseño puramente Jaguar

Familiar y sin sorpresas. Sin lugar a dudas estas serían las palabras que usaría en caso de que alguien me pidiese que describiera el aspecto del Jaguar E-Pace. Sin embargo, no debemos de tomarlo con una connotación negativa. Nada más lejos de la realidad. Estéticamente, presenta una gran inspiración por el Jaguar F-Type. Entre sus elementos exteriores destacan elementos como su parrilla, proporciones, voladizos recortados o su zaga nos cautivarán rápidamente.

Uno de los objetivos que se fijaron los diseñadores de Jaguar con el proyecto del E-Pace era el de mantener la funcionalidad de un SUV compacto sin renunciar a una imagen deportiva. Espacio, seguridad y practicidad están presentes. Si ponemos especial atención a su lateral, nos damos cuenta de que el Jaguar F-Pace también ha influido en su diseño. Por otra parte, debemos de resaltar las enormes llantas de 21 pulgadas.

En su zaga, las superficies reforzadas y la robusta parte trasera se funden con las líneas del conjunto de luces traseras. Los pilotos traseros hacen uso de tecnología Full-LED. Por otra parte, es reseñable las opciones de personalización disponibles ya que hay disponibles 11 colores para la carrocería y el techo puede solicitarse en contraste.

Jaguar E-Pace - interior

Interior del Jaguar E-Pace.

2. Dimensiones compactas y un espacioso interior

Jaguar ya puede presumir de disponer en su gama de un auténtico C-SUV. Un modelo de segmento C que llegará para hacer frente a vehículos de la talla del Audi Q3 o el BMW X1. Sin embargo, a pesar de disponer de unas dimensiones compactas, gracias al diseño de su habitáculo y la plataforma LR-MS de Jaguar-Land Rover sobre la que está montado el E-Pace, su interior es muy amplio.

En la siguiente tabla puedes consultar al detalle las medidas del Jaguar E-Pace. Su elevada distancia entre ejes se traduce en un habitáculo en el que los pasajeros de las plazas delanteras y traseras disponen del espacio suficiente para viajar con total comodidad.

Medidas del Jaguar E-Pace
Longitud4395 mm
Anchura*2088 mm
Altura1649 mm
Batalla2681 mm
Maletero577 litros
Maletero máx.1.234 litros

Anchura total con los espejos retrovisores desplegados.

Jaguar E-Pace - posterior

Las numerosas ayudas a la conducción disponibles garantizan una experiencia de uso confortable y segura.

3. Una gran cantidad de ayudas a la conducción

Con la finalidad de garantizar una experiencia de conducción segura y confortable, el Jaguar E-Pace está dotado con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor. El comportamiento dinámico está lleno de ayudas para la seguridad activa, lo que permite disfrutar de una conducción sin estrés. Entre las novedades que ofrece el E-Pace, destaca el nuevo sistema de airbag para peatones.

Pero, ¿con qué ayudas a la conducción nos encontraremos? El nuevo SUV británico estará dotado con estos sistemas:

  • Asistente de ángulo muerto
  • Control de ángulo muerto
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Forward Traffic Monitor (cámara con vision periférica de 360 grados)
  • Luces de carretera adaptativas
  • Función Park Assist
  • Active Bonnet (Airbag para peatones)
  • Sistema de frenado de emergencia
  • Asistencia a la estabilidad de remolque
Jaguar E-Pace - interior

Sistema de información y entretenimiento del Jaguar E-Pace.

4. La máxima conectividad a bordo

Una vez estemos sentados en el interior del Jaguar E-Pace, nos daremos cuenta de que tenemos al alcance de la mano (o de nuestro smartphone) una gran cantidad de posibilidades multimedia. El sistema de información y entretenimiento Touch Pro ofrece la conectividad necesaria para la vida diaria. Dicho sistema es ofrecido de serie y se caracteriza por su intuitiva interfaz de pantalla táctil y botones (también táctiles) para tener bajo control las funciones más importantes del vehículo.

La enorme pantalla táctil de 10 pulgadas llamará rápidamente nuestra atención. Su resolución de 1.280 x 542 px garantiza una calidad visual excelente. Opcionalmente también se puede solicitar un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que se sitúa como una extensión del señalado sistema de info-entretenimiento ya que podremos consultar información como los mapas de la navegación por satélite.

El sistema InControl dispone de las últimas funciones de conectividad ya que permite utilizar las aplicaciones de nuestro smartphone en el vehículo. Se puede consultar información muy útil para la conducción como el estado del tráfico o la previsión meteorológica. Todo ello en tiempo en real.

Jaguar E-Pace - frontal

La oferta mecánica del E-Pace se compone exclusivamente de motores Ingenium.

5. El primer Jaguar que solo incorpora motores Ingenium

Para la propulsión del E-Pace los ingenieros de Jaguar han confiado en exclusiva por los motores Ingenium que pueden ser asociados a una caja de cambios automática ZF de nueve velocidades o una manual de seis velocidades. Es el primer modelo de la marca que solamente estará disponible junto a este tipo de motores de última generación que ofrecen las máximas prestaciones con una gran eficiencia.

Inicialmente la gama de motores del Jaguar E-Pace estará formada por cinco opciones (tres diésel y dos de gasolina). Las potencias abarcan desde los 150 CV de la versión de acceso hasta los 300 CV de la opción más deportiva y prestacional que podrá ser configurada. En este último caso, el nuevo SUV compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.

¿Y qué hay de la tracción? Pues dependiendo de la versión, nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o total. Podrá desenvolverse con soltura lejos del asfalto de la gran ciudad.

Compártela en:

Pixel