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El Jaguar E-Type más potente y rápido del mundo es restaurado y puesto a la venta

Un monstruoso prototipo del Jaguar E-Type empleado en competición hace décadas ha vuelto a la vida tras someterse a un laborioso y extenso proceso de restauración. Esta bestia fuertemente modificada cuenta con un V12 de 7.3 litros de más de 750 CV y un gran palmarés deportivo.

El Jaguar E-Type más potente y rápido del mundo es restaurado y puesto a la venta
El Jaguar E-Type V12 'The Beast' - Hampson Auctions

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 09:00

Aunque para muchos europeos sea una pieza completamente desconocida, lo cierto es que los aficionados más veteranos de la marca británica conocen muy bien este Jaguar E-Type modificado, pues fue un participante muy destacado en distintos campeonatos británicos, donde recibió el apodo con el que se le sigue conociendo actualmente, 'La Bestia'.

Este ejemplar fuertemente modificado del Jaguar E-Type es también conocido como el ejemplar más potente y veloz de la historia del modelo, gracias a las numerosas y sucesivas evoluciones que sufrió el deportivo durante su carrera deportiva con los distintos propietarios que se pusieron tras sus mandos. Por ello, ha sido protagonista en numerosas publicaciones y en varios libros dedicados a la firma británica.

Ha contado con muy diversas configuraciones durante su vida.

En sus primeros años, este ya fue un ejemplar muy destacado del deportivo británico, pues logró no pocas victorias con una configuración bastante más comedida que la actual y una potencia superior a los 500 caballos. Pero no fue hasta que pasó a manos de de manos de Malcolm Hamilton de Rob Beere Engineering en la década de los ochenta cuando se convirtió en el radical deportivo que es hoy, logrando más de 50 victorias y cerca de 90 podios entre 1988 y 2001

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El Jaguar E-Type más potente

Entre las numerosas modificaciones que le convirtieron en el salvaje biplaza que es hoy encontramos un motor V12 totalmente nuevo de 7.3 litros alimentado por carburadores Weber y al que se le asume una potencia superior a los 750 CV y 900 Nm de par. Cifras que superan hoy día a muchos Ferrari de producción y a no pocos vehículos de competición.

Pero este no es un simple E-Type modificado con un motor enorme, pues tanto el chasis como el esquema de bastidor fueron retocados hasta convertir a esta bestia en un auténtico prototipo de competición. El bloque V12 está situado mucho más abajo y retrasado que en el modelo de serie y tanto el esquema de suspensión como el de frenada cuentan con elementos de competición, incluyendo discos AP Racing de 15 pulgadas con pinzas de 6 y 4 pistones en el eje delantero y trasero, respectivamente. El resultado es un E-Type con un traje de circuito con altas dosis de aluminio, fibra de vidrio y carbono.

Su último kit aerodinámico desdibuja por completo sus formas.

Tras muchos años quemando goma en los circuitos británicos, este Jaguar de más de 750 caballos terminó arrinconado en un garaje debido a un accidente, donde pasó varios años hasta que fue rescatado por su propietario actual, quien ha realizado un enorme esfuerzo y dedicado muchísimo tiempo para devolver el modelo a su mejor estado. Este ha sido puesto a la venta por Hampson Auctions, aunque no han sido reveladas sus estimaciones de precio.

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