Motor.es

Los Jaguar F-PACE y F-PACE SVR muestran el proceso de filmación de vídeos oficiales

En más de una ocasión habrás visto en revistas el antiguo Mercedes Clase M pintado completamente de negro y con una enorme grúa en el techo grabando los nuevos modelos del mercado. En esta ocasión, Jaguar muestra cómo el F-PACE se convierte en una herramienta para la publicidad del F-PACE SVR.

Los Jaguar F-PACE y F-PACE SVR muestran el proceso de filmación de vídeos oficiales
El Jaguar F-PACE se convierte en herramienta de grabación del Jaguar F-PACE SVR - Jaguar

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 09:00

Mayormente en fotos espía, hemos tenido ocasión de enseñarte un nuevo modelo sometiéndose a las sesiones de fotografías oficiales o grabando algunos de los vídeos, apareciendo un antiguo Mercedes Clase M -hoy GLE- pintado de negro mate para evitar reflejos y con un brazo de grúa en el techo.

Este es el modelo utilizado para los rodajes publicitarios en movimiento, y ahora Jaguar te muestra cómo se lleva a cabo el proceso con dos F-PACE como protagonistas: uno, el medio grabador y el deportivo más salvaje, el F-PACE SVR como sujeto.

El proceso de grabación del vídeo del Jaguar F-PACE SVR es todo un desafío

La marca británica, en colaboración con el especialista en herramientas fotográficas de Canon, han desarrollado un documental con un corto vídeo grabado en el sur de España, equipando al SUV del felino con un brazo articulado, también llamado "brazo ruso" por ser un desarrollo del cineasta ruso Anatoliy Kokush, que dispone en el extremo de una nueva cámara de alta resolución capaz de grabar en 5.9 K y sonido en cuatro canales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso cuenta con un segundo vehículo al que se desmonta el portón del maletero para disponer de una vista completa, manejándose desde este la grúa de la cámara mediante un sistema de control remoto.

Un auténtico desafío que conlleva meses de planificación, buscando la localización idónea para cada modelo, especialmente cuando se trata de uno con unas prestaciones de auténtico deportivo donde desplegarlas, y muy dependiente también de una climatología perfecta. El precio de la cámara se desconoce, pero anda por los 15.000 Euros, solamente el cuerpo...

Pixel