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Jaguar F-Pace SVR, 550 caballos para dominar el segmento

Se le estaba esperando y finalmente ha hecho acto de presencia. Aprovechando la celebración del Salón de Nueva York, Jaguar presenta la versión radicalizada del F-Pace. El Jaguar F-Pace SVR es un 44% más potente que el resto de sus hermanos de gama.

Jaguar F-Pace SVR, 550 caballos para dominar el segmento

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Publicado: 28/03/2018 10:10

El F-Pace SVR nos adentra en unas cifras de rendimiento desconocidas para el segmento

Jaguar ya había avisado que aterrizaría en el Salón de Nueva York con el nuevo Jaguar F-Pace SVR. El que avisa no es traidor, y por ese motivo el nuevo súper SUV de Jaguar hace acto de presencia en la muestra americana. Se presenta con razones de peso para convertirse en uno de los SUV más salvajes de su categoría. Con un 44% más de potencia, casi nada.

Una vez más la división más loca de Jaguar-Land Rover, SVO, se ha encargado de llevar a buen puerto este proyecto. Para ello se ha centrado en tres áreas: diseño, interior y rendimiento. Está claro que hacer el Jaguar F-Pace más potente de todos no sirve de gran cosa si a éste no le acompañas de una estética poderosa. Y así han hecho.

Han cogido el elegante diseño del gran Ian Callum y le han metido algo de esteroides. Muchos cambios se perciben en la carrocería, muchos más de los habituales y de los esperados. Parachoques nuevos, capó nuevo, llantas exclusivas, tomas de aire laterales, taloneras, alerón... Un suma y sigue de elementos que realzan la estética deportiva, incluida la cuádruple salida de escape trasera.

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La marca inglesa nos promete una gran experiencia de conducción

Posiblemente donde se suavicen más los cambios es en el interior. En esta zona no parecen cambiar demasiadas cosas. Obviamente se introducen los logos de SVR, al igual que algún que otro detalle extra como las levas de aluminio tras el volante o las inserciones de fibra de carbono, pero la verdad es que el interior del F.-Pace SVR es muy similar al de cualquiera de sus hermanos.

Eso se debe a que había que reservar gran parte del presupuesto del proyecto para incluir un nuevo motor. Para esta ocasión el F-Pace se olvida de los motores Ingenium de cuatro o seis cilindros y su lugar lo ocupa un enorme V8 de cinco litros sobrealimentado. Con él se consigue generar una potencia de salida de 550 caballos y un par máximo de 680 Nm, una barbaridad de pencos y fuerza que se traducen en unas cifras de rendimiento sobresalientes.

De 0 a 100 Kilómetros por hora en 4,1 segundos, y velocidad punta de 283 kilómetros por hora. Estas cifras no solo le convierten en el más radical de su categoría, sino en uno de los SUV más extremos del mercado. Un salvaje que será recibido con los brazos abiertos en la gran manzana, donde ocupará un puesto de honor en el stand de la marca. No es para menos.

El chasis ha tenido que ser modificado para así poder soportar mejor el incremento de potencia

Por si te ha picado el gusanillo y quieres saber cuándo estará a la venta, no podemos ayudarte. Jaguar todavía no ha dicho cuándo llegará el F-Pace SVR al mercado. Esperamos que lo haga en la segunda parte del año, aunque todavía está por confirmar. Lo mismo pasa con el precio, pero si tenemos en cuenta que el modelo más potente de la gama actual presenta un precio cercano a los 80.000 euros, no sería nada descabellado pensar en una cifra superior a los 100.000 para este SVR.

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