Motor.es

Jaguar F-Type British Design Edition, la máxima expresión del deportivo británico

El Jaguar F-Type se ha ganado por derecho propio el estar considerado uno de los deportivos más bonitos del mundo. Su aspecto ahora se ve reforzado con la llegada del pack British Design Edition con un precio de partida de 110.850 euros.

Jaguar F-Type British Design Edition, la máxima expresión del deportivo británico

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 12:00

Tanto en carrocería coupé como en convertible estará disponible esta edición especial

Desde su aparición en 2012 el Jaguar F-Type ha acumulado una gran cantidad de premios y reconocimientos por su diseño. Un trabajo espectacular considerado uno de los deportivos más bellos de todos los tiempos. Por eso Jaguar lanza ahora una versión especial que enfatiza dicho trabajo artístico, el Jaguar F-Type British Design Edition.

Tomando como base un F-Type S se han añadido elementos propios y característicos para esta versión especial. Al pack Sport Design se suma una paleta de colores muy corta pero muy particular, donde cabe destacar la presencia del Ultra Blue que le queda como un guante. Tampoco se puede pasar por alto las llantas de 20 pulgadas Cyclone con acabado único en Satin Dark Grey.

Para completar el conjunto exterior Jaguar ha decidido que la cubierta de los frenos debe ir en un rojo intenso para provocar un mayor contraste, aunque también será posible optar por un negro profundo. En ambos casos se acompaña con un set de frenos de alto rendimiento Jaguar Super Perfomance, con discos ventilados de 380 mm en el eje delantero y 376 en el trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A todo esto, ya hemos dicho que está basado en el F-Type S, por lo que debajo del capó se esconde un motor V6 de tres litros sobrealimentados con una potencia de salida de 380 CV y un par máximo de 460 Nm. Datos más que suficientes para que este pequeño sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcanzar una punta de 275 Km/h.

En el interior tampoco se han producido demasiados cambios. El cambio más significativo es el cambio de la consola central, del habitual aluminio pasamos a la fibra de carbono, a esto hay que sumar la utilización de piel de alta calidad con costuras en contraste y la adición de detalles exclusivos de la versión. Detalles que podemos ver en los reposacabezas, en el marco de las puertas y en la consola central.

Si de equipamiento hablamos, el F-Type British Design Edition cuenta con elementos extra como el equipo de sonido Meridian de 380 o 770 W. A este se sumarán sistemas de conectividad de última generación InControl Touch e InControl Touch Plus. Este último presenta la particularidad de estar también disponible para Apple Watch por lo que la comunicación entre coche y conductor se extenderá más allá de los marcos de las puertas.

La adición de fibra de carbono en la consola central se combina con detalles propios

El Jaguar F-Type British Design Edition será comercializado a partir de la primavera de este mismo año.Este paquete de diseño y equipamiento podrá aplicarse tanto a la carrocería coupé como a la convertible, además de al cambio automático como el manual y tanto a la tracción trasera como a la integral. Los precios de venta son los siguientes:

  • Jaguar F-Type British Design Edition Convertible Auto RWD - 118.850 euros
  • Jaguar F-Type British Design Edition Convertible Auto AWD - 125.700 euros
  • Jaguar F-Type British Design Edition Coupé Auto RWD - 110.850 euros
  • Jaguar F-Type British Design Edition Coupé Auto AWD - 117.700 euros

Compártela en:

Pixel