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Jaguar piensa en un sustituto para el XJ en los próximos dos años

EL Jaguar XJ es el modelo más representativo de la marca inglesa. Empleado por las altas esferas de la sociedad y la política, la berlina ha sido recientemente actualizada, aunque se espera que en unos años ésta será tristemente reemplazada.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 13:00

El XJ lleva en el mercado desde el año 1968. Tras casi 50 años en el mercado, la berlina representativa de Jaguar ha vivido múltiples etapas y cambios comerciales, pasando por las manos de British Leyland, Ford y ahora Tata. A pesar de ello el Jaguar XJ ha continuado imperturbable su evolución, aunque se espera su remplazo para los próximos años.

El Jaguar XJ ronda los 100.000 euros y guarda un gran lujo dentro de él

Esto no quiere decir que el Jaguar XJ vaya a desaparecer, aunque ciertas voces dentro de la casa británica apoyan la moción, sino que puede que se vuelva más "practico", tal y como afirman. El reemplazo tardará en llegar, será en 2018 cuando Jaguar tenga la capacidad operativa suficiente como para dar un paso más en su desarrollo.

Esperan incrementar sus cifras de ventas, aunque nunca por encima del millón de unidades al año, pues de superar dicha cifra consideran que la exclusividad y el aurea de lujo con la que cuenta Jaguar se disolverían. En sus propias palabras ellos no quieren alcanzar a BMW o Audi en cuanto a cuota de mercado, están cómodos donde están y Tata les apoya en ello.

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Toda esta información ha sido confirmada por Ian Callum, el gran diseñador jefe de Jaguar-Land Rover. Éste también fue preguntado por la posibilidad de un SUV por debajo del nuevo Jaguar F-Pace. A esto el señor Callum respondió con que ellos siempre piensan en esa posibilidad, aunque por el momento no hay nada concreto para el futuro.

Estamos ante la plataforma más tecnológica y refinada que Jaguar es capaz de concebir

Mientras tanto el Jaguar XJ, que ha sido actualizado hace pocos meses, continuará prestando su servicio a las altas esferas sociales, y plantando cara a los todopoderosos rivales alemanes como el BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8. Una escasa cantidad de unidades para un mercado sumamente exclusivo.

Fuente: Autocar

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