Motor.es

Jaguar F-Type, en el Festival de Goodwood

Jgaur presentará en el Goodwood Festival of Speed 2012 un prototipo de su nuevo deportivo, el F-Type. Sus mecánicas serán un V6 y V8 sobrealimentado. El uso masivo del aluminio mantendrá su peso a raya con el fin de otorgarle unas cualidades dinámicas excepcionales. Saldrá al mercado a mediados de 2013.

Jaguar F-Type, en el Festival de Goodwood

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2012 08:00

Como bien sabéis, el Goodwood Festival of Speed es un evento plagado de viejas glorias del automovilismo pero tampoco faltan las novedades. Una de las más interesantes de esta edición de Goowood, que arranca el jueves, será el Jaguar F-Type, el nuevo deportivo de la firma británica que se presentará al público por primera vez con forma de prototipo.

El F-Type saldrá a la venta a mediados de 2013 como un biplaza descapotable, más pequeño que el XK. Un poco más adelante se espera la llegada de la versión coupé. Se trata de un deportivo ligero gracias a su carrocería realizada íntegramente en aluminio y que tendrá como objetivo esencial proporcionar un elevado placer de conducción.

Jaguar F-Type

Poco se sabe de la mecánica que impulsará a este nuevo modelo de Jaguar. El fabricante sólo ha señalado que el F-Type tendrá dos opciones emcánicas que pasan por un V6 y un V8 sobrealimentado. La versión más potente sobrepasará el medio millas de caballos a buen seguro puesto que Jaguar ya utiliza un V8 sobrealimentado en alguno de sus modelos, un 5.0 litros con dos niveles de potencia: 510 CV y 550 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrian Hallmark, Director General de Jaguar Cars, comentó que "en la carrera de Goodwood Festival of Speed, además de girar entorno a su emblemática colina, permite que el público pueda ver, oír y olfatear los coches, es por eso por lo que lo hemos elegido como el mejor lugar para mostrar por primera vez el prototipo del F-Type. El programa de desarrollo del vehículo, está avanzando con fuerza y esperamos poder mostrar al mundo el F-Type definitivo a finales de este año".

Jaguar F-Type

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel