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Jaguar I-Pace: la marca presenta un nuevo prototipo de pruebas

  • La marca británica ha presentado el prototipo del nuevo I-Pace, el primer modelo eléctrico de Jaguar.
  • Esta presentación realmente es puro marketing, pues lo cierto es que la marca lleva trabajando con otras unidades de pruebas desde hace algún tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 15:00

Nuevo prototipo del I-Pace.

La marca británica ha revelado las primeras imágenes de lo que denominan el primer prototipo del nuevo I-Pace, con el que Jaguar desarrollará la versión de producción del SUV eléctrico. No sabemos si este es realmente el primer prototipo, pero lo que sí sabemos es que no se trata de la primera unidad de pruebas, pues ya hemos avistado en varias ocasiones mulas de pruebas del modelo, basadas en el SUV F-Pace.

La marca presentaba el nuevo i-Pace en forma conceptual en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, y hace escasos días, nos mostraba de nuevo el concept en el Salón de Ginebra, ahora con otro color, al que también hemos podido ver recientemente por las calles de Londres.

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En cuanto al prototipo presentado por Jaguar, poco podemos decir, está claro que se trata a grandes rasgos del modelo conceptual, al que se le ha añadido un atractivo vinilo con patrones, con un formato de color, más atractivo que el clásico camuflaje en blanco y negro.

El I-Pace en Ginebra.

Las únicas novedades que podemos encontrar a simple vista son la rejilla delantera, algo menos pronunciada y el propio paragolpes, que con el camuflaje parece menos voluminoso. De resto, no parece ser más que el modelo ya visto con unos vinilos cubriéndolo, tan solo ciertos elementos parecen ser diferentes, como los espejos retrovisores laterales, algo más pequeños.

El nuevo Jaguar I-Pace estará construido sobre una nueva plataforma, creada exclusivamente para modelos eléctricos pero a partir de elementos ya existentes en otros modelos de la marca, como por ejemplo las subestructuras de la suspensión. Según la firma, el nuevo I-Pace contaría con una batería de 90 kWh, que le permite una autonomía de 354 kilómetros.

Contaría con dos motores, situados sobre cada uno de los ejes con una potencia combinada en torno de los 400 caballos. En cuanto a las prestaciones, Jaguar anuncia una aceleración en torno a los 4.0 segundos para llegar a 100 km/h. La variante de producción debería ser presentada antes de que acabe el año, según las declaraciones de la marca, y no llegaría al mercado hasta 2018.

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