Motor.es

Jaguar quiere "sorprender" en su año de debut en Fórmula E

  • A pesar de no sumar ni un sólo punto en los dos primeros ePrix, Jaguar espera conseguir algún buen resultado en 2017.
  • James Barclay, Director del Equipo, considera que hay suficiente margen de mejora para salir de la última posición de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 11:30

Panasonic Jaguar Racing es la única formación que no ha sumado ni un sólo punto en los dos primeros ePrix de la temporada 2016-17 de la Fórmula E. Como único debutante, puesto que Techeetah se ha construido sobre un equipo existente, la firma británica está encontrando algunos problemas para ser competitiva y por el momento ostenta un decimosegundo puesto de Adam Carroll como mejore resultado. Con todo, desde la formación son conscientes que hay un gran margen de mejora y esperan conseguir algún resultado "sorpresivo" a lo largo de esta temporada, aunque el objetivo es ser competitivos en la temporada 2017-18 con un tren de potencia más desarrollado.

Con todo, James Barclay, Director del Equipo, deja lugar a la esperanza: "Estamos viviendo una experiencia de aprendizaje lenta. Habrá momentos de esta temporada en los que haremos progresos que nos ayuden a superarnos a nosotros mismo. El año que viene tendremos una notable experiencia acumulado y sobre todo, un año para desarrollar un coche que creemos que estará en el grupo más rápido. Desde esa perspectiva sabemos que el año que viene seremos más fuertes, pero también con el coche actual podemos obtener algún buen resultado. Como equipo estamos empujando para encontrar una oportunidad de dar la sorpresa esta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Barclay reconoce que el principal déficit de Jaguar está a la hora de marcar un crono a una vuelta en clasificación: "Todavía tenemos que sacar el máximo provecho en clasificación. Ser capaz de conseguir el ritmo a una sola vuelta y conseguir que el coche esté en una ventana competitiva. Todavía hay algunas grandes ganancias por hacer, pero en realidad, en última instancia, tenemos que mejorar el ritmo a una sola vuelta. Nuestro ritmo en carrera es bueno, hay un poco por hacer, pero tengo fe absoluta en lo que estamos haciendo. No podemos estar satisfechos con lo que tenemos, pero sabemos que vamos a avanzar, aunque siempre quieres hacerlo lo más pronto posible".

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel