Motor.es

Jaguar Racing presenta su 'Gen 2', el nuevo I-Type 3

  • El equipo Panasonic Jaguar Racing ha desvelado el I-Type 3, su nuevo monoplaza de Fórmula E, en el Design Museum de Londres.
  • Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans serán los pilotos encargados de pilotar el 'Gen 2' del equipo en la 'Season Five' del certamen eléctrico.
Jaguar Racing presenta su 'Gen 2', el nuevo I-Type 3

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 17:30

Panasonic Jaguar Racing ha desvelado el I-Type 3, el 'Gen 2' con el que el fabricante británico competirá en la temporada 2018-19 de la Fórmula E. El Design Museum de Londres ha sido el escenario elegido para esta puesta de largo en el que los presentes han podido ver de primera mano los secretos de este monoplaza. No obstante, Jaguar ha desarrollado un tren de motriz completamente nuevo, incluyendo el generador del motor (MGU), el inversor, la transmisión, el sistema de refrigeración, la suspensión, la centralita de control del motor (MCU) y el nuevo software de control de todo el tren motriz.

El motor eléctrico del Jaguar I-Type 3 es capaz de generar más de 30.0000 rpm, lo que permite que el 'Gen 2' británico tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Este nuevo tren motriz, un 25% más potente y que produce hasta 250 kW de potencia, se combina con las mejoras presentes en otras áreas del monoplaza, como el nuevo sistema de baterías que ha sido diseñado por McLaren Applied Technologies o en el chasis y la aerodinámica, fruto del trabajo realizado por Spark en los últimos meses. El resultado es un I-Type 3 que cuenta con más de 800 piezas nuevas en comparación con el I-Type 2.

Durante el debut del Jaguar I-Type 3 también se ha confirmado la continuidad de Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans como pilotos titulares, además de la presencia de Ho-Ping Tung como piloto reserva y de desarrollo. En este aspecto, el brasileño Piquet Jr. ha afirmado es este acto: "A pesar de estar en el campeonato desde el primer día, me sorprende lo rápido que han cambiado las cosas. El Jaguar I-Type 3 es un nuevo 'animal', con sus propias complejidades y desafíos. El nuevo chasis es más grande y el monoplaza es más rápido que los anteriores coches, por lo que será muy interesante ver cómo afecta eso a las carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mitch Evans también ha tomado la palabra tras desvelar el I-Type 3 en Londres: "La temporada pasada fue la mejor hasta la fecha para mí y conseguí anotar algunos récords personales, incluido el primer podio en Hong Kong y la primera pole position en Zúrich. El equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que el Jaguar I-Type 3 sea muy competitivo. Queremos pelear en la parte delantera de la parrilla en cada carrera del calendario. Hemos mostrado signos en esta última temporada de nuestra progresión y tenemos objetivos ambiciosos para el nuevo curso".

Compártela en:

Pixel