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Un primer vistazo al Jaguar XE SVR 2018, la versión más deportiva

Cazamos por primera vez una unidad de pruebas del nuevo Jaguar XE SVR. La berlina británica contará muy pronto con una versión deportiva y alto rendimiento que se posicionará como opción tope de gama. Un escalón intermedio del actual XE S y el recientemente presentado XE SV Project 8.

Un primer vistazo al Jaguar XE SVR 2018, la versión más deportiva

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 12:05

Jaguar XE SVR 2018 - foto espía lateral

El desarrollo del nuevo Jaguar XE SVR ya ha comenzado.

Con la reciente presentación del Jaguar XE SV Project 8 durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 ha quedado patente que la berlina británica cuenta la base perfecta para crear un auténtico deportivo de alto rendimiento. Dejando a un lado dicha edición limitada que viene a posicionarse como el Jaguar de calle más potente jamás creado, actualmente la gama del Jaguar XE carece de una versión de carácter extremo.

Pues bien, esto cambiará muy pronto, ya que gracias a las fotos espía que acompañan este artículo te podemos adelantar que el desarrollo del Jaguar XE SVR ya está en marcha. Los ingenieros de Jaguar ya trabajan en un modelo situado un nivel por encima del actual XE S. Además, debemos tener en cuenta que, desde hace tiempo, Jaguar confirmó que dejará a un lado las versiones R para centrarse exclusivamente en las SVR.

La diferencia entre el XE S y el XE SV Project 8 es impresionante. Es por ello que el nuevo Jaguar XE SVR podrá ocupar un hueco intermedio con la finalidad reducir dicho escalón entre ambas opciones. La unidad cazada por nuestros fotógrafos presenta un exterior con un camuflaje importante, aunque hay varios elementos que revelan que no estamos ante un XE convencional.

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Jaguar XE SVR 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Jaguar XE SVR 2018 durante una sesión de pruebas.

El futuro Jaguar XE SVR se diferenciará del resto de versiones de la gama gracias a un kit de carrocería compuesto de unos nuevos paragolpes, entradas de aire frontales, un capó específico así como unos faldones laterales, difusor y alerón trasero. Pero, además de ello, también lucirá un nuevo sistema de escape con cuatro salidas (dos a cada lado) y unas llantas de mayor tamaño que dejarán a la vista los nuevos frenos Brembo.

Aunque no disponemos de fotos espía de interior, nuestros fotógrafos nos adelantan que en su habitáculo luce unos asientos deportivos exclusivos y demás ajustes que nos recordarán en todo momento el tipo de vehículo que tenemos bajo nuestro control. Desde unos pedales de aluminio hasta diferentes inserciones y guarnecidos con los que crear una atmósfera en la que se respire deportividad a la par que exclusividad.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo su capó habrá un motor V8 con el que poder sobrepasar la barrera de los 400 CV. Actualmente la opción más potente disponible viene marcada por el motor 3.0 litros V6 del Jaguar XE S con 380 CV.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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