Motor.es

Jaguar XF Sportbrake 2017: elegancia y espacio unidos de la mano

Práctico, espacioso y muy elegante. El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 se presenta ante nosotros como una alternativa más racional y dinámica a la berlina británica. Ya está a la venta en España. Te detallamos todas las novedades con las que el nuevo modelo de Jaguar nos invita a amar los coches familiares.

Jaguar XF Sportbrake 2017: elegancia y espacio unidos de la mano

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 12:25

Jaguar XF Sportbrake 2017 - lateral

Se presenta en sociedad el nuevo Jaguar XF Sportbrake.

Más práctico, dinámico, tecnológico, prestacional y sin perder la elegancia que caracteriza al Jaguar XF. Con todos estos ingredientes se presenta ante nosotros el nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017. La alternativa más racional y espaciosa a la berlina británica ya es una realidad y se encuentra disponible en los concesionarios de la marca. Te detallamos en este artículo todas las novedades con las que cuenta y la composición de su gama en el mercado español.

Los ingenieros de Jaguar han buscado con ahínco hasta alcanzar la simbiosis perfecta entre espacio y eficiencia. Y es que solo la firma del felino sabe cómo hacer que nos gusten los coches familiares. En el nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 todo está enfocado para que cada viaje sea seguro, inteligente y tranquilo. Todo ello junto a un fácil manejo. El vehículo perfecto para una familia activa.

Estéticamente, el nuevo XF Sportbrake se hace eco de la filosofía de diseño que sigue actualmente Jaguar. Mientras que en el frontal se hace eco de los rasgos de la berlina, su línea de techo y perfil dinámico revelan que estamos ante un modelo que busca ofrecer el máximo espacio y practicidad. Detalles como las ópticas traseras de diseño envolvente, el discreto pero interesante spoiler de techo y la forma del paragolpes posterior son elementos a tener en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XF Sportbrake 2017 - posterior

El Jaguar XF Sportbrake es una alternativa más racional y práctica al XF.

Sus dimensiones exteriores lo convierten en un coche perfecto para la vida diaria o hacer largos viajes con toda la familia a cuestas. Aunque es algo más corto que su predecesor, gracias al aumento de la distancia entre ejes, el nuevo XF Sportbrake es mucho más espacioso y ha aumentado de manera importante el espacio de carga que hay disponible en el maletero. El mayor espacio disponible se hace todavía más patente en los ocupantes de las plazas posteriores, que ahora disfrutan de una mayor amplitud para las piernas.

Medidas del Jaguar XF Sportbrake 2017
Largo4.955 mm
Ancho2.091 mm
Alto1.496 mm
Batalla2.960 mm
Maletero min.565 litros
Maletero máx.1.700 litros

Al partir de la base de la berlina de Jaguar, el nuevo XF Sportbrake se beneficia de todos los avances tecnológicos y demás innovaciones. Desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas hasta la arquitectura con alto contenido de aluminio pasando por la familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. El modelo de la marca británica se sitúa a la vanguardia de su segmento. También debemos tener en cuenta que la configuración de la suspensión se ha calibrado específicamente para la nueva carrocería.

Jaguar XF Sportbrake 2017 - interior

Un vistazo al interior del Jaguar XF Sportbrake 2017.

Con el sistema de info-entretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas disfrutaremos de un alto nivel de conectividad. Además, permite hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente podremos contratar el acceso a determinados servicios en línea. Y por si fuera poco, tenemos una amplísima variedad de sistemas de asistencia al conductor. El monitor del estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico o el aviso de cambio involuntario de carril son algunos de ellos.

La gama del Jaguar XF Sportbrake 2017 al detalle

Inicialmente estos serán los distintos acabados que habrá disponibles en la gama del nuevo XF Sportbrake: Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S. Mecánicamente la oferta tendrá como eje central el diésel, ya que será mayoría. En la siguiente tabla te detallamos las distintas motorizaciones:

MotorPotencia (CV)Par Máximo (Nm)CambioTracción
Diésel 2.0163*380Automático ZF 8vTrasera
Diésel 2.0180430Automático ZF 8vTrasera
Diésel 2.0180430Automático ZF 8vTotal
Diésel 2.0240500Automático ZF 8vTotal
Gasolina 2.0250365Automático ZF 8vTrasera
Diésel 3.0300700Automático ZF 8vTrasera

*La versión diésel de 163 CV es la única que puede equipar un cambio manual de 6 velocidades.

Jaguar XF Sportbrake 2017 - maletero

El maletero cubica 565 litros sin abatir ningún asiento trasero.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake se producirá en el mismo lugar en donde es fabricada la berlina. En la planta que Jaguar-Land Rover tiene en Castle Bromwich (Reino Unido).

Compártela en:

Pixel