Motor.es

Jaguar XE SV Project 8: el coche de calle más potente jamás creado por la marca

Jaguar nos desvela las primeras imágenes y detalles del que será el coche de calle más potente jamás creado por la historia de la firma del felino. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 tendrá una producción limitada a 300 unidades y será propulsado por un motor V8 de 5.0 litros con 600 CV. La marca adelanta que ofrecerá el dinamismo de una berlina con el rendimiento de un superdeportivo.

Jaguar XE SV Project 8: el coche de calle más potente jamás creado por la marca

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 10:00

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8, el coche de calle más potente jamás creado por Jaguar.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 que dará comienzo el próximo 30 de junio en el Reino Unido, los chicos de Jaguar han desvelado las primeras imágenes y detalles de una de las bestias más interesantes que han creado los ingenieros de Coventry. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 llegará al mercado con una etiqueta muy importante, ser el coche de calle más potente jamás creado por la firma del felino.

Jaguar adelanta que el nuevo XE SV Project 8 combinará el dinamismo propio de una berlina con el máximo rendimiento de un superdeportivo. Las imágenes de esta berlina deportiva (camuflada) en el circuito de Nürburgring Nordschleife nos revelan que la puesta a punto ha sido muy importante y la compañía se ha asegurado de ofrecer un rendimiento poderoso junto a un comportamiento ágil.

Por cierto, el camuflaje con el que Jaguar quiere esconder el diseño definitivo de Jaguar XE SV Project 8 ha sido realizado por la división SVO (Special Vehicle Operations). Solamente serán producidas 300 unidades de este modelo y cada una de ellas será ensamblada en el centro técnico que tiene el fabricante en Coventry (Reino Unido). Será comercializado a nivel mundial, por lo que, independientemente del precio que tenga, a buen seguro que será un éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE SV Project 8

El Jaguar XE SV Project 8 debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

¿Qué habrá bajo su capó? Si pudiéramos echar un vistazo para ver qué se esconde bajo el capó del Jaguar XE SV Project 8 nos encontraremos con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ha sido modificado para arrojar 600 CV. De momento no hay más cifras o datos sobre la mecánica y/o sus prestaciones, así que tendremos que esperar a su puesta de largo en el señalado evento.

John Edwards, Director General de Jaguar Land Rover Special Operations, ha comentado que el XE SV Project 8 lleva la aerodinámica y el rendimiento a otro nivel. También señala que “está concebido para los entusiastas y los coleccionistas más exigentes”.

Será el segundo vehículo de edición coleccionista creado por SVO. Recordemos que el primero fue el Jaguar F-Type Project 7 introducido por el fabricante británico durante el pasado año 2014.

La producción del Jaguar XE SV Project 8 estará limitada a 300 unidades.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel