Motor.es

Cazado el Jaguar XE SV Project 8 poco antes de su debut en Goodwood

Nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas del nuevo Jaguar XE SV Project 8 durante su fase de desarrollo. El coche de calle más potente jamás creado por Jaguar debutará en el inminente Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Su producción estará limitada a 300 unidades.

Cazado el Jaguar XE SV Project 8 poco antes de su debut en Goodwood

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 16:00

Jaguar XE SV Project 8 - foto espía lateral

Los enormes frenos revelan que bajo el capó de este Jaguar se encuentra un potente motor.

¿Qué trama Jaguar? Tras conseguir estas interesantes fotos espía de una unidad camuflada del Jaguar XE nos preguntamos qué se esconde bajo el camuflaje. Tras analizarlo desde todos los ángulos nos damos cuenta de que estamos ante un anticipo del Jaguar XE SV Project 8. Un modelo desvelado recientemente por la firma británica (con una unidad camuflada) y bajo la premisa de ser el más potente y exclusivo de toda la gama.

Si ponemos el punto de mira en el lateral los enormes frenos nos revelan que bajo el capó de este prototipo se encuentra un motor muy potente. Son unos elementos cruciales para domar a esta bestia. Si pasamos al frontal, a pesar de todo el camuflaje, si ponemos en contraste estas fotos espía con las imágenes reveladas hace unos días por la marca del felino, vemos que la tela coincide con las nuevas entradas de aire.

Por último, en su zaga, las cuatro salidas de escape y el alerón trasero escondido bajo el camuflaje no dejan margen a la duda. Además, en los pasos de rueda posteriores nos damos cuenta de que tienen la misma forma del XE SV Project 8. ¿Qué se esconde bajo su capó? Pues ni más ni menos que un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ha sido modificado y puesto a punto para arrojar una potencia de 600 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE SV Project 8 - foto espía posterior

Otro detalle relevante son las cuatro salidas de escape y el alerón escondido bajo todo el camuflaje.

El alto cargo de Jaguar-Land Rover SVO, John Edwards, ya adelantó que se trata de «un vehículo perfecto para coleccionistas». Y razón no le falta, ya que la producción del Jaguar XE SV Project 8 estará limitada a 300 unidades. Cada una de ellas será fabricada en la planta que la marca tiene en Convetry (Reino Unido). Buscará combinar el máximo rendimiento con el confort propio de una berlina en su uso cotidiano.

A pesar de todo ello, no debemos cerrar la puerta a que se trate de una base sobre la que Jaguar esté creando una versión más potente y radical del XE. Sin embargo, muchos detalles revelan que estamos realmente ante una previa de lo que veremos en Goodwood. El Jaguar más potente de calle está a la vuelta de la esquina, ya que debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 el próximo 30 de junio.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá y la fecha en la que se iniciarán las entregas de las primeras unidades. Lo más lógico es que el proceso se inicie para finales de este año. También es previsible que Jaguar opte por mostrar esta bestia sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel