Motor.es

El futuro del Jaguar XF pasa por transformarse en una berlina 100% eléctrica

Jaguar está analizando cuál será el futuro más inmediato de la gama XF. A pesar de que aún no ha sido introducida la actualización que está en marcha, el fabricante británico inicia los preparativos para certificar su continuidad o, por el contrario, reemplazarlo con otro modelo. Una de las propuestas sobre las que se trabaja y que aquí te adelantamos es una berlina 100% eléctrica de diseño radical.

El futuro del Jaguar XF pasa por transformarse en una berlina 100% eléctrica
Recreación del reemplazo del Jaguar XF, una berlina 100% eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 18:00

Desde hace unos cuantos meses Jaguar viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un lavado de cara para la gama XF. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual del Jaguar XF afrontar el resto de vida comercial. Como no podía ser de otra manera, este «facelift» estará disponible para las dos variantes de carrocería que componen la oferta actual: Berlina y Sportbrake (Familiar).

A pesar de que esta actualización aún no ha debutado en sociedad y que su lanzamiento garantizará la permanencia en el mercado del XF y XF Sportbrake por unos cuantos años más, lo cierto es que en el «cuartel general» de Jaguar ya se viene estudiando sobre si este modelo tendrá o no continuidad más allá del mencionado lavado de cara. ¿Y qué opciones baraja la marca del felino para esta berlina? Lo cierto es que una de ellas es delo más interesante.

Jaguar XF 2021 - foto espía
La generación actual del Jaguar XF recibirá próximamente un lavado de cara.

En los próximos 12 meses Jaguar deberá tomar decisiones muy cruciales que afectarán al futuro más inmediato de varios de sus modelos. El XF es uno de ellos. Julian Thomson, el nuevo Jefe de Diseño de Jaguar, ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre el rumbo que puede tomar la compañía a este respecto. Lógicamente, el futuro que corra el XF también estará ligado para el modelo familiar XF Sportbrake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se está analizando la posibilidad de reemplazar el Jaguar XF con un modelo totalmente nuevo. Si bien seguiría siendo una berlina, optaría por un diseño mucho más radical y que podemos vislumbrar en la recreación que encabeza este artículo. Una berlina de aspecto dinámico y deportivo con ciertos detalles radicales propios de modelos de altas prestaciones. Y lo que es más importante, será 100% eléctrico.

El reemplazo del XF será un coche eléctrico. Un modelo de alta gama que permitirá a Jaguar aumentar su cartera de vehículos de cero emisiones (compuesta actualmente solo por el Jaguar I-Pace) y que, a su vez, ayude al resto de la marca a cumplir con las nuevas y exigentes normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente en la Unión Europea. Y es que, si bien Jaguar Land Rover continuará apostando por los motores de combustión, el fabricante británico necesitará de unos cuantos años para transformar todos sus bloques actuales y mejorar su nivel de eficiencia.

Jaguar XF Sportbrake 2021 - foto espía
La gama XF tiene una variante familiar, el Jaguar XF Sportbrake. También será actualizada.

Tampoco sería descartable que este vehículo eléctrico que ocupará el puesto del XF quede a medio camino entre una berlina y un crossover. Jaguar también ha confirmado recientemente su intención de reducir su línea de berlinas y prueba de ello es que el XE está en la cuerda floja y puede marcharse del mercado para dejar sitio a un modelo totalmente. El primer compacto de Jaguar.

Las ventas de Jaguar en 2019 alcanzaron las 161.600 unidades, lo que supuso una caída del 10% con respecto al ejercicio anterior. La compañía necesita introducir importantes novedades en su gama cuanto antes para darle un impulso a sus matriculaciones y, de esta manera, poder afrontar los tiempos complicados que se avecinan en el horizonte.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel