Motor.es

Primeras fotos espía del Jaguar XJ Eléctrico en las pruebas de invierno

Son las primeras fotos espía del nuevo Jaguar XJ eléctrico. La marca del felino acaba de empezar las pruebas de la nueva berlina de lujo, convertida en un eléctrico de gran autonomía. Por ahora, se trata de una mula muy modificada del modelo de producción que llegará al mercado en 2022.

Primeras fotos espía del Jaguar XJ Eléctrico en las pruebas de invierno
Fotos espía Jaguar XJ Eléctrico 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 14:00

Jaguar ha comenzado con el programa de pruebas del nuevo XJ. la tradicional berlina de lujo de felino se ha convertido en un eléctrico de gran autonomía, un digno competidor del Porsche Taycan y Mercedes EQS, entre otros modelos.

A bordo de una plataforma de transporte, la primera mula del modelo británico ha llegado a los territorios nevados del norte de Suecia para afrontar los primeros ensayos de frío extremo y ajustar el chasis que se esconde bajo la carrocería del actual XF pero muy modificado, como puedes ver en estas primeras fotos espía.

El futuro Jaguar XJ Eléctrico ha comenzado las pruebas con una mula basada en el XF

De hecho, toda la parte delantera es completamente diferente a la berlina intermedia de la marca, con un frontal más corto y totalmente cerrado. Pero, lo que más llama la atención de esta mula del Jaguar XJ son los elevados umbrales de que hacen subir más la carrocería, lo que evidencia que bajo el habitáculo se encuentra el paquete de baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta plataforma es la nueva MLA, una arquitectura preparada no solo para vehículos de combustión e híbridos, sino también eléctricos, la misma que también soportará las nuevas generaciones de los Range Rover y Range Rover Sport.

La marca británica ya avanzó un teaser del futuro XJ el pasado mes de septiembre, aunque no lo veremos hasta 2022, con un diseño moderno y vanguardista que romperá con el actual canon de diseño, equipado con una batería de gran autonomía y un tren de propulsión que, según nuestras informaciones, puede contar con dos o cuatro motores eléctricos, con tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas.

Jaguar ha ocultado la matrícula de la mula del XJ Eléctrico impidiendo rastrear la información

Compártela en:

Pixel