Motor.es

Jake Dennis repite pole y volverá a salir primero en el ePrix de Londres

  • Jake Dennis ha cerrado el doblete de poles en el ePrix de Londres y saldrá en cabeza en la carrera del domingo.
  • En esta ocasión, el británico ha superado a Lucas Di Grassi. Los cuatro aspirantes al título salen en la parte trasera.
Jake Dennis repite pole y volverá a salir primero en el ePrix de Londres
Jake Dennis consuma el doblete de poles en Londres y buscará cerrar un fin de semana perfecto.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 13:00

Jake Dennis ha repetido su magistral actuación del sábado y volverá a salir desde el primer puesto en la segunda manga del ePrix de Londres. El piloto del equipo Avalanche Andretti ha sido el más rápido en la clasificación y tras batir a Lucas Di Grassi en la gran final ha sumado su segunda pole del fin de semana. Ninguno de los aspirantes al título ha conseguido superar la fase de grupos, por lo que la pelea por el campeonato estará centrada en la parte central y trasera del pelotón.

El británico Jake Dennis dejaba claro desde el primer instante que quería volver a levantar al publico de sus asientos. Conexión británica que funcionaba desde la fase de grupos, ya que Dennis conseguía el mejor crono del Grupo A tras firmar un 1:13.279. A sólo 81 milésimas del héroe local terminaba António Félix Da Costa, mientras que los otros dos billetes restantes para la fase de eliminatorias quedaban en manos de Nyck de Vries y Oliver Askew. De este modo, Stoffel Vandoorne y Edo Mortara, aspirantes al título, quedaban relegados a puestos retrasados.

Jake Dennis repite pole y volverá a salir primero en el ePrix de Londres
Lucas Di Grassi ha progresado hasta la gran final de la clasificación, pero no ha sido rival para Jake Dennis.

No era muy distinto el guion en el Grupo B de la clasificación, ya que Lucas Di Grassi también mostraba sus credenciales con un 1:13.006. Y no era distinto porque los pilotos que lograban pasar a los cuartos de finale tampoco eran los que están metidos de lleno en la pelea por el título. Antonio Giovinazzi conseguía terminar segundo, seguido de Nick Cassidy y Sébastien Buemi. El francés Jean-Eric Vergne se quedaba a las puertas, mientras que Mitch Evans volvía se quedaba a una décima del cuarto puesto, pero en el séptimo lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jake Dennis no daba opción a Sébastien Buemi en el primer cruce de cuartos y batía al suizo por medio segundo. António Félix Da Costa se convertía en su rival en 'semis' tras dejar en el camino a Nick Cassidy. Por el otro lado del cuadro, Antonio Giovinazzi consumaba la sorpresa al eliminar a Nyck de Vries. El piloto de Dragon Penske se medía en semifinales a Lucas Di Grassi tras eliminar el brasileño a Oliver Askew. Dos 'semis' sin historia en las que Dennis y Di Grassi imponían su ley con cierta solvencia.

La gran final se resolvía en favor de Jake Dennis para lograr su segunda pole del fin de semana. Por detrás de Lucas Di Grassi arrancará Antonio Giovinazzi tras marcar un mejor registro en su semifinal, lo que lleva a António Félix Da Costa al a cuarta plaza. Nyck de Vries partirá quinto en una carrera en la que el aspirante al título con mejor posición de salida es Jean-Eric Vergne con su décimo lugar. Stoffel Vandoorne partirá 13º, seguido de Mitch Evans, mientras que Edo Mortara tendrá que remontar desde el 17º puesto.

Clasificación (II) del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Jake Dennis
Avalanche Andretti
BMW iFE.21
1:12.535
Lucas Di Grassi
Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02+1.084
Antonio Giovinazzi
Dragon PenskePenske EV-5Semifinal 2
António Félix Da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
Semifinal 1
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 3
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM03Cuartos 1
Nick CassidyEnvision RacingAudi e-tron FE07Cuartos 2
Oliver Askew
Avalanche AndrettiBMW iFE.21Cuartos 4
Maximilian Günther
Nissan e.Dams
Nissan IM03
Grupo A
10ºJean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE21Grupo B

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel