Motor.es

Jake Hughes y McLaren logran su primera pole en Fórmula E en el ePrix de Ad-Diriyah

Jake Hughes ha logrado su primera pole en Fórmula E, estrenando a su vez el palmarés de McLaren. Tras rozar este resultado en la 'qualy' del ePrix de Ad-Diriyah de ayer, hoy ha batido en la final a Mitch Evans.

Jake Hughes y McLaren logran su primera pole en Fórmula E en el ePrix de Ad-Diriyah
Jake Hughes está mostrando un gran rendimiento, al menos en sus esfuerzos a una vuelta.

5 min. lectura

Publicado: 28/01/2023 15:45

Puede ser que todavía le quede lección por aprender a la hora de gestionar los tiempos de las carreras, pero Jake Hughes ha aterrizado en la Fórmula E con ganas de dar guerra. De hecho, el piloto británico ya tiene la primera muesca en la culata tras dejar clara sus credenciales a una vuelta. Tras ser tercero en parrilla en México y segundo en la clasificación de ayer, Hughes se ha anotado la segunda pole del ePrix de Ad-Diriyah.

Arrancaba la sesión de clasificación con el grupo A, en el que Jake Hughes ya daba muestras de sus credenciales. De hecho, el piloto de McLaren conseguía el mejor tiempo para encabezar la clasificación hacia los cuartos de final. Sébastien Buemi, poleman en la jornada de ayer, tenía la capacidad para marcar el segundo mejor crono. Stoffel Vandoorne en el primer destello de DS Penske y Jake Dennis lograban las dos últimas plazas en el 'top 4'.

El británico Jake Hughes está firmando un gran debut en la Fórmula E, categoría en al que no es fácil empezar con buen pie

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Sam Bird o Dan Ticktum fuera de la ecuación, los pilotos del grupo B saltaban al trazado de Ad-Diriyah. Había poco margen para la sorpresa en este segundo grupo de clasificación, entre otras cosas porque Mitch Evans conseguía el mejor crono. Tras subir al podio en la primera manga del fin de semana, el piloto de Jaguar conseguía batir a René Rast y al ganador de ayer, Pascal Wehrlein.

Si Vandoorne conseguía el primer destello de DS Penske en el grupo A, el suizo Edo Mortara era capaz de hacer lo propio para Maserati en el Grupo B de la clasificación. Después de un inicio de temporada muy complicado para el fabricante italiano, Mortara se hacía con el cuarto mejor tiempo para lograr un billete para las rondas eliminatorias, dejando sin este último boleto a su propio compañero, el alemán Maximilian Günther.

Cuartos y 'semis'

El primer duelo de cuartos enfrentaba a dos campeones de la Fórmula E, pero Sébastien Buemi imponía su ley para batir a Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la serie eléctrica. Con todo, el duelo era bastante más igualado que el que protagonizaban Jake Dennis y Jake Hughes, con el piloto de McLaren dando un golpe en la mesa camino de las semifinales. También lograba pasar René Rast tras batir a Pascal Wehrlein, mientras que Mitch Evans cortaba las ala a Edo Mortara.

Quedaban así dos semifinales en las que el factor común era la presencia de un piloto de McLaren. Jake Hughes y Sébastien Buemi medían fuerzas en la primera semifinal, pero el británico conseguía superar el 1:08.926 que marcaba el piloto de Envision Racing y Hughes, como ayer, lograba el primer billete para la gran final. En el segundo cruce, Mitch Evans era capaz de batir a René Rast.

La gran final

Tras quedarse con la miel en los labios en la final de la clasificación del viernes, Jake Hughes se hacía con la pole tras firmar un crono de 1:08.693 en su vuelta decisiva. El piloto de McLaren tenía que apretar los dientes para sumar su primera pole en la Fórmula E, ya que Mitch Evans se quedaba a una décima. Por los tiempos logrados en las 'semis', René Rast partirá tercero, mientras que Sébastien Buemi arrancará en cuarto lugar.

Haciendo un rápido repaso por la parrilla, Pascal Wehrlein partirá quinto, una posición positiva si se tiene en cuenta que en la carrera de ayer arrancó noveno y terminó llevándose la victoria. El líder Jake Dennis saldrá sexto, instalado en la tercera fila de parrilla por delante de Edo Mortara y de Stoffel Vandoorne. Cierran el 'top 10' de la parrilla el británico Sam Bird y el alemán Maximilian Günther.

Fotos: McLaren XE

Compártela en:

Pixel