Motor.es

Jakub Przygonski acaba su relación con el equipo Mini X-Raid

  • Jakub Przygonski ha decidido abandonar el proyecto 4x4 de Mini X-Raid en busca de nuevos retos lejos de la formación alemana.
  • El polaco viene de un Dakar muy difícil en el que perdió cualquier opción de hacer un 'top 10' en la primera etapa.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 10:30

Jakub Przygonski acaba su relación con el equipo Mini X-Raid
Kuba Przygonski logró ganar la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con X-Raid en la temporada 2018.

Jakub Przygonski no seguirá corriendo bajo el amparo de Mini X-Raid en la temporada 2020 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Pese al estrecho y exitoso vínculo que ha mantenido con el equipo alemán en los últimos años, el polaco ha decidido afrontar nuevos retos que anunciará próximamente. En este aspecto, Przygonski es un piloto atractivo para cualquier estructura, tanto por la experiencia que tiene, como por el apoyo económico que tiene por detrás gracias al patrocinio personal que tiene con Orlen.

Tras competir durante seis ediciones del Dakar en la categoría de motos, Jakub Przygonski dio el salto a las cuatro ruedas de la mano de Orlen en 2016. Desde entonces, el polaco ha estado enrolado en el equipo Mini X-Raid, siendo parte vital del proyecto 4x4 del equipo cuando la formación dividió en dos sus esfuerzos con la aparición de los Mini JCW Buggy 4x2. Precisamente en 2018 logró su mayor éxito con X-Raid tras conquistar el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, triunfo que ha querido recordar el equipo en el tweet con el que se ha despedido del piloto.

Como ha sucedido con otros pilotos de X-Raid, la menor competitividad del Mini JCW Rally 4x4 respecto a los buggies de la formación alemana y también en relación con el resto de rivales han llevado a Jakub Przygonski a mirar otras opciones. Sin ir más lejos, el polaco sigue los pasos de Nani Roma, todo tras un Dakar en el que perdió cualquier opción de luchar por los puestos de cabeza tras sufrir problemas en la primera etapa. 'Kuba' terminó finalmente el Dakar 2020 en el puesto 19º con dos podios de etapa, lejos del cuarto puesto que logró en la general en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel