Motor.es

James Calado gana enteros para ser piloto de Jaguar en la Fórmula E

  • El británico James Calado es el gran candidato a convertirse en el segundo piloto de Jaguar en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • El anuncio del compañero de Mitch Evans se producirá durante el acto de presentación del equipo Jaguar Racing el 2 de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 08:30

James Calado gana enteros para ser piloto de Jaguar en la Fórmula E
James Calado se postula como el nuevo compañero de Mitch Evans en Jaguar como sustituto de Alex Lynn.

Con el binomio formado por Jaguar Racing y Mitch Evans renovado por varios años, la única incógnita en torno a la formación británica es la identidad de su segundo piloto. Un misterio que no se resolverá hasta la presentación oficial del proyecto para la temporada 2019-20 del equipo, acto que tendrá lugar el 2 de octubre. Con todo, todas las informaciones señalan que James Calado será el compañero de Mitch Evans en la 'Season Six' de la Fórmula E. De hecho, el piloto británico ya habría firmado un contrato por varios años con la estructura británica para recalar en el certamen eléctrico.

Aunque James Calado no ha competido en monoplazas durante seis años, su trayectoria en el WEC y en distintas categorías y pruebas de GT y resistencia son su más importante aval. Campeón de la clase LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia en 2017, Calado ya ha tenido la oportunidad de probar el 'Gen 2' de Jaguar en al menos dos ocasiones, test que se han celebrado en Reino Unido y en España. Además, el piloto británico habría también rodado con el monoplaza de Jaguar en un día de filmación y habría completado varias sesiones en el simulador en la sede del equipo.

Aunque el acuerdo entre Jaguar y James Calado parece total, el británico se enfrenta al mismo problema que otros pilotos de la Fórmula E. Como piloto de Ferrari en la clase LMGTE-Pro del WEC, Calado se puede enfrentar a un potencial choque de fechas entre el ePrix de Sanya y las 1.000 Millas de Sebring. Está por ver cómo resolverá esta cuestión el piloto de 30 años, aunque lo más probable es que Calado se pierda la ronda china. No obstante, existe el precedente de un Sam Bird que dio prioridad a su compromiso con Virgin en la Fórmula E, lo que le dejó fuera del plantel de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel