Motor.es

Indy 500James Davison sustituirá a Bourdais en Dale Coyne

  • El piloto australiano tomará el testigo de Sebastien Bourdais para lo que resta de programa de las 500 Millas de Indianápolis.
  • Davison debutó en la IndyCar en 2013 y ya ha participado en dos ediciones de la Indy 500 desde entonces.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 19:30

James Davison ha sido finalmente el elegido para sustituir a Sebastien Bourdais en el monoplaza #18 del equipo Dale Coyne Racing. El piloto francés sufrió un escalofriante accidente el sábado durante su intento de clasificación y tuvo que ser operado de múltiples fracturas en pelvis y cadera.

El equipo no tomará parte en el Pole Day de hoy domingo con dicho monoplaza e intentará tener el coche listo para los entrenamientos libres del lunes.

James Davison es un piloto australiano de 30 años que debutó en 2013 en la IndyCar y que ha participado en dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, las de 2014 y 2015. “Antes de nada, mis pensamientos están con Sebastien y Claire Bourdais en estos momentos desafortunados”, comentó Davison en declaraciones a RACER. El australiano afirmó que “este es el último modo que un piloto quiere para conseguir una oportunidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dale Coyne tendrá que preparar el coche de reserva, que estaba preparado en configuración de circuito convencional. “Vamos a hacerlo lo mejor posible con el tiempo y el equipamiento que tenemos. Sólo tenemos el coche de circuito rutero para trabajar sobre él, así que estaré preparado tan pronto como me digan que es el momento".

Desde que dejara la IndyCar en 2015, Davison ha estado compitiendo en la Pirelli World Challenge de GT y en el Lamborghini Super Trofeo norteamericano.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel