Motor.es

Indy 500Sin sustituto para Bourdais en el Pole Day

  • Dale Coyne no saldrá a pista hoy en Indianápolis con un sustituto de Sebastien Bourdais y ya piensa en tener el coche de reserva listo para los entrenamientos libres del lunes.
  • Sebastien Bourdais dice adiós a la temporada tras ser operado con éxito y el equipo aún no sabe quién será su sustituto.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 17:30

Sebastien Bourdais comenzó la temporada con victoria y era un candidato muy claro al título de la IndyCar con un equipo que hasta ahora nunca había conseguido resultados de ese calibre. Durante el Fast Friday y las primeras vueltas de su intento de clasificación, el francés se había mostrado superior al resto, pero el accidente ha dado al traste con todas sus aspiraciones y ahora Dale Coyne Racing tendrá que reorganizar la temporada.

El primer paso será tener un coche listo para los entrenamientos libres del lunes, pues no podrá estar listo para rodar hoy en el Pole Day. Dale Coyne, dueño del equipo, comentó que Sebastien Bourdais “es un chico muy fuerte, muy preparado. Eso ayuda. Se nos ha dicho que tendrá que estar entre seis y ocho semanas con muletas y luego rehabilitación, así que la temporada ha terminado para él”, en unas declaraciones a Autosport al ser preguntado por el resultado de la operación de pelvis y cadera realizada en la tarde noche de ayer tras haber soportado 118 G en el impacto de la curva 2.

El coche no iba a estar listo hoy, tendremos suerte si está preparado mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a su sustituto para el resto del evento y la temporada, Dale Coyne sólo confirma que intentarán tener el coche preparado para los entrenamientos del lunes como puesta a punto para la carrera del domingo 28. “Vamos a preparar el coche de reserva, envié a los chicos a casa la pasada noche. Estaban desolados. No iba a estar listo hoy, tendremos suerte si está preparado mañana”, afirmó Coyne.

Se barajan algunos nombres como el de Stefan Wilson, el piloto que cedió su puesto en Andretti Autosport a Fernando Alonso, o Tristan Vautier y James Davison, pero no hay ninguna confirmación al respecto.

Fuente: AutosportFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel