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James Glickenhaus carga contra la decisión "patética" de Aston Martin

  • Aston Martin ha explicado que la aparición de los nuevos LMDh ha llevado a la marca a cancelar su proyecto hypercar.
  • La posibilidad de que Aston Martin Racing explore la vía LMDh ha enfurecido a James Glickenhaus, dueño de SCG.
James Glickenhaus carga contra la decisión "patética" de Aston Martin
El Aston Martin Valkyrie no competirá en la categoría hypercar del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 18:30

Aston Martin Racing ha puesto punto final a su proyecto hypercar. La firma de Gaydon ha señalado el nacimiento de la plataforma de prototipos global LMDh como causa directa de su decisión de abandonar 'el barco' de los hypercar (LMH), una categoría con mayores cortes y que no ofrece las teóricas ventajas de los LMDh. De hecho, Aston Martin no descarta la opción de unirse en un futuro a la categoría LMDh, aunque ello signifique la desaparición de su actual programa GTE de fábrica en el WEC. David King, presidente de Aston Martin Racing, ha sido el encargado de justificar el movimiento de la marca.

En relación a este aspecto, David King aseguraba el pasado fin de semana en el COTA, circuito que albergó las 6 Horas de Austin: "Nos comprometimos con el hecho de traer el Valkyrie al WEC. Es un gran paso para cualquier marca comprometerse con un programa así. Hay una gran inversión y siempre existe un elemento de riesgo. El anuncio de la convergencia con IMSA con los prototipos LMDh ha cambiado las cosas. Creemos que nuestro programa 'carreras-cliente' quedaba dañado. Los equipos privados podrán tener prototipos LMDh mucho más baratos de comprar y operar en pista que nuestro Valkyrie. No tendría sentido".

Al respecto de la intención de Aston Martin de explorar la vía LMDh tras abandonar de forma precipitada su proyecto hypercar, James Glickenhaus ha cargado duramente contra la marca de origen británico: "Me disgusta todo esto. El ACO ha cambiado gentilmente las reglas y Aston Martin para acoger a su coche y de repente se van. Ahora culpan a la convergencia. Es una decisión patética. Deberían mirarse al espejo si realmente buscan a quién culpar. Su comportamiento infantil nos ha retrasado y nos ha costado dinero. Algunas personas se mean en los pantalones a las puertas del infierno, nosotros no vamos a retroceder".

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Fuente: MotorsportWeekFotos: Aston Martin Racing

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