Motor.es

Jamie Green llega a Moscú y abre las hostilidades del DTM

  • Jamie Green ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del DTM en el Moscow Raceway.
  • La noticia de la sesión ha sido la presencia de Mike Rockenfeller. El piloto parece que podrá competir sin problemas a pesar de su lesión.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2017 19:30

Jamie Green ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del DTM en el Moscow Raceway. El piloto británico ha parado el crono en 1:29.287, registro que le ha servido para superar por 50 milésimas a Gary Paffett. La igualdad ha sido la nota predominante en una primera sesión en la que la gran noticia ha sido la presencia de Mike Rockenfeller a pesar de su lesión en el pie. De hecho, el piloto alemán ha terminado con el tercero mejor tiempo del FP1 tras completar un total de 19 giros al trazado ruso.

Paul Di Resta era el piloto encargado de marcar la primera referencia en el Moscow Raceway, aunque en la segunda mitad de la sesión eran varios pilotos los que superaban su registro. De hecho, el piloto de Mercedes se tenía que conformar con la cuarta posición del FP1, toda vez que Jamie Green, Gary Paffett y Mike Rockenfeller conseguían rebajar el 1:29.4 marcado por el escocés. Sorprendente en cualquier caso ha sido el nivel mostrado por Rockenfeller ya que su participación en Moscú estaba duda por la fractura sufrida en uno de los metatarsos de su pie izquierdo en el accidente de Norisring.

Sin cambios en la parrilla y con Nyck de Vries en el 'banquillo', el FP1 se ha movido entre la máxima igualdad y las pruebas de 'slow zone' y de salidas al final de la misma. Antes de ese punto, Augusto Farfus conseguía el quinto mejor tiempo de la jornada, registro que le servía para colocarse como el mejor piloto de BMW Motorsport en la tabla de tiempos. De hecho, sólo Farfus y Marco Wittmann, décimo, conseguían rodar con el BMW M4 DTM entre los diez primeros clasificados. Medio segundo ha separado a Wittmann del liderato de Jamie Green.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de este Top 10 también se han posicionado algunos de los nombres propios de la serie. No obstante, el líder Mattias Ekströmn ha terminado en sexta posición, justo por delante de Edo Mortara y de su compañero Loïc Duval. Noveno por su parte ha sido Nico Müller. Más discreto ha sido el inicio de Lucas Auer, el gran candidato de Mercedes en la lucha por el título. De hecho, el piloto austriaco ha terminado decimoquinto a casi nueve décimas de la cabeza, mientras que la tabla de tiempos la han cerrado Wickens y Engel, ambos pilotos de Mercedes.

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en el Moscow Raceway

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
1:29.287

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.050

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.075

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.114

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.183

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM+0.295

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.347

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM+0.439

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+0.472
10º Marco Wittmann
BMW M4 DTM+0.484

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel