Motor.es

Green gana en Hockenheim y sueña con el título del DTM

  • Jamie Green gana la primera carrera del DTM en Hockenheim y apura sus opciones de título. Podio de Mike Rockenfeller y Timo Glock.
  • Con el doblete de Audi en el podio, el Team Rosberg consigue el título por equipos y Audi Sport una nueva corona de fabricantes.

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 17:00

Jamie Green ha sumado la victoria en la primera carrera del DTM en Hockenheim y apura sus opciones al título, toda vez que Mattias Ekström no ha conseguido puntuar en la penúltima carrear de la temporada. El piloto británico, que tomó el liderato en la séptima vuelta, sólo abandonó esta posición durante las paradas en boxes, aunque tuvo el control de la carrera en todo momento. Mike Rockenfeller ha terminado segundo y Timo Glock tercero, resultado que ha servido a su vez para certificar el título de equipos para el Team Rosberg y el triunfo de Audi en la clasificación de constructores del DTM.

Timo Glock no perdía la primera posición en la salida tras firmar la pole, aunque el guión no era igual de positiva para Maxime Martin, que si cedía la segunda plaza a Jamie Green. René Rast también perdía su cuarto puesto en duelo directo con Edo Mortara, de la misma forma que Mattias Ekström caía una posición. Con todo, los primeros compases de la carrera eran bastante limpios, quizá por lo mucho que había en juego. En este aspecto, Maro Engel decidía pasar por boxes al final de la primera vuelta, mientras que Lucas Auer escalaba al 12º lugar tras superar a Spengler.

Jamie Green lanzaba su primer ataque a Timo Glock en la sexta vuelta. Un giro después, Green se colocaba como nuevo líder de la carrera. El británico exhibía además un ritmo muy fuerte que le permitía ganar dos segundos de ventaja sobre el grupo. Un pelotón en el que nadie cedía a pesar del adelantamiento de Mortara a Martin y que obligaba a Mattias Ekström a parar en boxes en la octava vuelta con el objetivo de rodar con aire limpio. Tres giros después hacían lo propio Lucas Auer y René Rast. Ambos salían de boxes por delante de Ekström.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Timo Glock, Maxime Martin y Marco Wittmann paraban un giro después, en clara estrategia de BMW con sus tres pilotos para intentar sorprender a sus rivales directos. Jamie Green todavía demoraba su parada tres giros más, aunque eso no le impedía volver a pista como líder provisional, aunque por detrás Maxime Martin recuperaba la tercera posición perdida frente a Mortara. No había más cambios con las últimas paradas en boxes, por lo que Mattias Ekström volvía a toparse con el Mercedes de Gary Paffett.

La recta final de la carrera era un paseo triunfal para Jamie Green, que con su victoria se mete de lleno en la lucha por el título recuperando el trecho perdido con su inesperado abandono en el Red Bull Ring. De hecho, Green se coloca con 163 puntos, nueve menos que Mattias Ekström, toda vez que el piloto sueco ha terminado decimoprimero sin poder sumar ni un solo punto. En la propia lucha por el título, que aún mantiene viva en su caso, Mike Rockenfeller cruzaba la meta en segunda posición tras adelantar a Timo Glock en los últimos instantes de la carrera. Maxime Martin y Edo Mortara completaban el Top 5 de la carrera.

René Rast no podía pasar de la sexta posición, resultado que le coloca a trece puntos del líder en una batalla por el título en la que sólo quedan vivos los cuatro pilotos de Audi, ya que Lucas Auer y Marco Wittmann ya no tienen opciones de ‘campeonar’ al estar a más de 28 puntos del líder. Además, la primera carrera en Hockenheim ha servido para resolver los dos primeros títulos del certamen ya que el Team Rosberg se ha proclamado campeón por equipos y Audi Sport ha sumado el título de marcas. La firma de Ingolstadt ha asegurado así un triplete que espera la identidad del piloto campeón.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
56:52.478

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+3.939

Timo Glock
BMW M4 DTM
+5.666

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+10.448

Edo Morotara
Mercedes AMG C 63 DTM
+12.962

René Rast
Audi RS 5 DTM
+14.752

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+16.196

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+23.633

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+24.615
10º Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+25.027

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel