Motor.es

Timo Glock suma su cuarta pole del DTM en Hockenheim

  • Timo Glock ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación de la última ronda del DTM en Hockenheim.
  • En clave de la lucha por el título, René Rast partirá cuarto en parrilla, mientras que Mattias Ekström arrancará décimo.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 13:30

Timo Glock ha conseguido la pole de la primera carrera del DTM en Hockenheim tras conseguir el tiempo más rápido en la clasificación del sábado. El piloto de BMW Motorsport ha parado el crono en un tiempo de 1:30.648, registro que le ha servido para superar por 37 milésimas a su compañero de equipo Maxime Martin. Jamie Green, que había liderado la clasificación hasta su ecuador, se ha tenido que conformar con la tercera posición, aunque es el primero de los candidatos al título en parrilla. René Rast parte cuarto y Mattias Ekström décimo, por lo que tendrá que volver a cuajar una buena remontada.

Con seis candidatos al título, la pole de Timo Glock ha sido casi una sorpresa, en primer lugar, por no estar implicado en la batalla por el campeonato y en segunda instancia porque los BMW M4 DTM habían demostrado un ritmo inferior desde que se eliminaron los lastres de compensación. Con todo, dos de los pilotos de la firma de Múnich han conseguido superar a los primeros implicados de forma directa en la lucha por el certamen. No obstante, Jamie Green firmaba el tercer tiempo más rápido de la sesión, mientras que René Rast con el segundo de los Audi RS 5 DTM era cuarto.

Edo Mortara y Robert Wickens han copado la tercera fila de la parrilla con sus dos Mercedes, aunque en el caso del italiano la sesión de clasificación ha sido un tanto polémica ya que se ha visto estorbado en una de sus vueltas por Mike Rockenfeller, piloto que finalmente ha sido séptimo al superar por 11 milésimas a Marco Wittmann. Con todo, ambos tienen opciones de recortar puntos al líder del certamen y apurar sus opciones hasta la última carrera del año, ya que Mattias Esktröm parte desde la décima posición, justo por detrás de Nico Müller tras ceder tres décimas con el tiempo de la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, uno de los seis pilotos que están luchando por el título parece haber dicho adiós a todas sus opciones. Salvo sorpresa mayúscula o carrera caótica, Lucas Auer no podrá ganar el DTM ya que el piloto austriaco partirá decimoquinto en parrilla. A pesar de ser el gran dominador del primer tercio de temporada, el piloto de Mercedes se ha ido desinflando hasta tal punto que sus pocas opciones de pujar por el título se han apagado antes de las dos últimas carreras. De hecho, Gary Paffett y Paul Di Resta han sido más rápidos que su compañero de marca.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM
1:30.648

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.037

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.122

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.155

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.158

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.188

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.191

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.202

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.287
10º Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.308

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel