Motor.es

Jamie Green gana en Nürburgring, Rene Rast asegura el título del DTM

  • Jamie Green se ha impuesto en la segunda carrera del DTM en Nürburgring. El neerlandés Robin Frijns ha sido segundo.
  • René Rast ha asegurado su segundo título del DTM tras acabar tercero, toda vez que Nico Müller ha sido sexto y Marco Wittmann se ha retirado.

7 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 16:30

Jamie Green gana en Nürburgring, Rene Rast asegura el título del DTM
Jamie Green ha conquistado su primer triunfo a los mandos del Audi RS 5 DTM con motor turbo.

La segunda carrera del DTM en Nürburgring ha tenido doble premio para el Team Rosberg. Por un lado, Jamie Green ha conseguido su primera victoria del año al volante del Audi RS 5 DTM turbo. Por otro y tras terminar en la tercera posición final, René Rast ha conquistado el título de pilotos. A falta de dos carreras para la conclusión de la temporada, el alemán ha asegurado el que es su segundo entorchado tras el logrado en el año 2017. Partícipe de esta fiesta también ha sido el neerlandés Robin Frijns tras terminar segundo la segunda carrera del fin de semana en el trazado situado en la región de Eifel.

René Rast daba el primer paso hacia el título en la salida. No obstante, el alemán conseguía superar en los primeros metros a Jamie Green. Mike Rockenfeller y Loïc Duval se colocaban a su estela, si bien ninguno planteaba problemas al piloto que tenía justo por delante. De hecho, las mayores batallas se vivían por detrás, en el grupo formado por los pilotos de BMW. Tanto es así que Sheldon Van der Linde era penalizado por una maniobra demasiado agresiva contra su compañero Timo Glock. Sacaba partido de estas pequeñas batallas Marco Wittmann para colocarse séptimo en la primera fase de la carrera.

Jamie Green gana en Nürburgring, Rene Rast asegura el título del DTM
Robin Frijns recupera las buenas sensaciones con un podio muy valioso para el piloto neerlandés.

Se topaba con este grupo de pilotos Nico Müller en su remontada. El piloto de Audi, necesitado de dar la vuelta a la carrera si quería mantener le título con vida, llegaba con relativa facilidad al 'top 10'. Se colocaba incluso noveno Müller antes incluso de ver como su rival por el título perdía el liderato. Tras aumentar su presión sobre su compañero de equipo, Jamie Green terminaba por adelantar a René Rast. Las paradas en boxes no cambiaban la posición entre los dos líderes, aunque sí permitía a Nico Müller ganar varias posiciones. Sin embargo, Robin Frijns le comía la tostada al suizo, enfrascado en una pelea un tanto innecesaria para superar a Loïc Duval.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robin Frijns sí conseguía adelantar a Loïc Duval y a René Rast, dejando patente que Nico Müller no conseguía encontrar el ritmo. De hecho, el piloto del Team Abt Sportsline cedía terreno con sus rivales y era atrapado tanto por Mike Rockenfeller como por Jonathan Aberdein. Por entonces, Marco Wittmann ya no era de la partida tras retirar su coche con problemas en el cambio. La baja del piloto alemán y el puesto que ocupaba Müller en esa fase de la carrera ya convertían a Rast en campeón, pese a que el alemán perdía la estela de Jamie Green y Robin Frijns, este último en plena ofensiva por la victoria.

Jamie Green gana en Nürburgring, Rene Rast asegura el título del DTM
René Rast ha conquistado su segundo título del DTM tras terminar tercero en la segunda carrera de Nürbugring.

Pese a la presión de Robin Frijns hasta el último suspiro, Jamie Green aseguraba la victoria en Nürburgring con un margen de apenas medio segundo sobre el neerlandés. Por su parte, René Rast cruzaba la línea de meta en tercera posición, resultado con el que aseguraba el título de forma matemática. No obstante, Nico Müller no podía pasar de la sexta posición tras verse superado por Jonathan Aberdein a dos vueltas del final. El piloto sudafricano ya había dado cuenta de Mike Rockenfeller poco antes. Apenas unas décimas por delante de Aberdein, el francés Loïc Duval se hacía con la cuarta plaza.

Con siete pilotos de Audi en la siete primeras posiciones, Philipp Eng se convertía en el mejor piloto de BMW tras acabar octavo. El piloto austriaco superaba de forma clara al resto de sus compañeros, pese a que Timo Glock y Bruno Spengler eran noveno y décimo respectivamente. Por su parte, R-Motorsport volvía a vivir una carrera gris, una más que sumar a una temporada muy difícil para la formación que compite con los Aston Martin Vantage DTM. Dentro de la estructura suiza, Dani Juncadella ha vuelto a dejar su sello tras acabar en la duodécima posición.

Resultados carrera 2 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
57:41.567
Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.442

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+5.827

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+10.813

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+11.121
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+12.410
Mike RockenfellerAudi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix+12.753
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+19.886
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+27.159
10ºBruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+27.675

Compártela en:

Pixel