Motor.es

Jamie Green logra la segunda pole del DTM en Nürburgring

  • Jamie Green saldrá desde la primera posición de la parrilla en la segunda carrera del DTM en su visita a Nürburgring.
  • El líder Rene Rast partirá en la primera fila junto a Jamie Green, mientras que Nico Müller lo hará desde la decimocuarta posición.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 12:30

Jamie Green logra la segunda pole del DTM en Nürbugring
El británico Jamie Green buscará desde la pole lograr su primera victoria con el Audi RS 5 turbo.

Jamie Green ha sido el piloto más rápido en la segunda clasificación del DTM en Nürburgring y partirá desde la pole con su Audi RS 5 DTM. En una clasificación realmente igualada, el piloto británico ha firmado un tiempo de 1:20.032, registro con el que ha superado por una milésima a René Rast. Pese a quedarse sin la pole, el líder del DTM puede estar muy satisfecho con este resultado. No obstante, Rast sale segundo, mientras que Nico Müller partirá decimocuarto, lo que coloca al líder del DTM con una opción real de sellar su segundo título antes de la cita final del calendario en Hockenheim.

Tras una primera clasificación en la que los pilotos de BMW lograron romper mínimamente la hegemonía de Audi Sport, la 'qualy' del domingo ha sido 'propiedad' de los hombres de Ingolstadt. No obstante, Jamie Green no sólo lograba la pole, sino que encabezaba un 1-2-3-4-5-6 para la marca de los cuatro aros. Por detrás de Green y Rast, Mike Rockenfeller se hacía con la tercera posición, mientras que Robin Frijns terminaba cuarto. Jonathan Aberdein y Loïc Duval cerraban esta posición dominante de Audi en una clasificación en la que los seis pilotos se movían en un margen de menos de dos décimas.

Timo Glock se convertía así en el mejor piloto de BMW pese a terminar en séptima posición. El alemán se quedaba a 238 milésimas del poleman, si bien conseguía superar por un estrecho margen a su compañero Marco Wittmann. Bruno Spengler con el tercero de los BMW M4 DTM y Sheldon Van der Linde cerraban el 'top 10', aunque sin opciones reales de acercarse a los hombres de Audi. No entraba dentro de las diez primeras posiciones Philipp Eng por sólo dos milésimas, si bien el austriaco conseguía ganar la partida a Pietro Fittipaldi por la undécima posición de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el decimocuarto puesto de Nico Müller cogía a más de uno por sorpresa, no sorprendía tanto que los cuatro Aston Martin Vantage del equipo R-Motorsport fueran los coches más lentos de la sesión. De hecho, Paul Di Resta tenía que volver a boxes tras dar sólo una vuelta con problemas mecánicos en su Aston Martin. Dentro de la lucha interna a la que se tienen que resignar los pilotos del equipo suizo, Ferdinand Von Habsburg conseguía ganar la partida a Dani Juncadella. El español saldrá así decimosexto, si bien en la carrera del sábado ya cuajó una buen remontada que casi le vale un punto.

Resultados clasificación 2 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:20.032

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.001

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.075

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.090

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.139
Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix+0.188
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.238
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.280
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.285
10ºSheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.310

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel