Motor.es

Jamie Green saldrá en pole en la segunda manga del DTM en Lausitzring

  • Jamie Green ha logrado la pole de la segunda manga del DTM en Lausitzring y partirá primero en la carrera 500 del certamen.
  • Póker de Audi con Nico Müller tercero y René Rast cuarto. Los ocho pilotos de la firma de Ingolstadt han terminado dentro del 'top 10'.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 11:30

Jamie Green saldrá en pole en la segunda manga del DTM en Lausitzring
Jamie Green arrancará desde la primera posición de la parrilla la carrera número 500 del DTM.

Jamie Green partirá desde la pole en la carrera 500 del DTM tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del domingo en Lausitzring. El piloto de Audi ha marcado un tiempo de 1:35.397, registro que le ha servido para superar por una décima a Jonathan Aberdein. El sudafricano del Team WRT ha cuajado en cualquier caso su mejor clasificación desde que llegó al DTM. Por detrás de Aberdein se han situado los dos contendientes al título, con Nico Müller ocupando la tercera posición y René Rast siendo cuarto. Los ocho pilotos de Audi se han metido en el 'top 10' de la parrilla.

Con unas condiciones de pista similares a las presentes 24 horas antes, todo hacía indicar que el dominio de Audi iba a extenderse en Lausitzring. Y lo cierto es que los pilotos de la firma de Ingolstadt cumplían con todos los pronósticos. No obstante, Jamie Green lograba un tiempo de 1:35.397 antes de llegar al ecuador de la sesión, registro que finamente acabaría por valer la pole ya que nadie conseguía superar al británico en los últimos minutos de la sesión. Con todo, Jonathan Aberdein sí conseguía dar un 'mordisco' al cronometro para escalar hasta el segundo puesto, dejando por detrás a Nico Müller y René Rast.

Jamie Green saldrá en pole en la segunda manga del DTM en Lausitzring
El sudafricano Jonathan Aberdein ha logrado su mejor puesto en parrilla desde que debutó en el DTM con WRT.

Robin Frijns completaba el particular póker de Audi tras finalizar quinto. Mientras tanto, Loïc Duval terminaba en séptima posición y Mike Rockenfeller era décimo, logrando así que todos los Audi RS 5 DTM estuvieran presentes en el 'top 10'. Marco Wittmann y Timo Glock eran los únicos en asomar la cabeza entre los pilotos de Audi, toda vez que se hacían con la sexta y la novena posición a los mandos de sus BMW M4 DTM. Ni Philipp Eng ni Joel Eriksson lograban esta vez terminar cerca de sus compañeros de equipo y plantar cara a sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la figurada balanza que regula el DTM, el aplastante rendimiento de Audi se ve compensado por los problemas que tiene R-Motorsport para ser competitivo. Una vez más, los Aston Martin Vantage han terminado en las cuatro últimas posiciones. De hecho, Ferdinand von Habsburg y Dani Juncadella han sido los dos únicos pilotos que han rodado en 1:37. Tras acabar a más de 1,7 segundos de la cabeza, Dani Juncadella partirá en la última posición. Una estrategia arriesgada, acompañada por la necesaria dosis de suerte, será la única vía del piloto español para conseguir luchar por los puntos.

Resultados clasificación 2 del DTM 2019 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:35.397

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.101

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.151

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.212

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.231
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.250
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.280
Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.350
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.446
10ºMike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.494

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel