Motor.es

Jan y Kevin Magnussen disputarán las 12 Horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 Evo

Jan Magnussen y su hijo Kevin competirán con Mark Kvamme, dueño del equipo MDK Motorsports, en las 12 Horas del Golfo. El dúo danés y el piloto estadounidense estarán al volante de un Ferrari 488 GT3 Evo.

Jan y Kevin Magnussen disputarán las 12 Horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 Evo
Kevin Magnussen, piloto de Haas en Fórmula 1, disputará su primera carrera GT3 de perfil internacional.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 16:30

El equipo MDK Motorsports ha presentado su proyecto de debut para las 12 Horas del Golfo, cita que este año se ha convertido en última ronda puntuable del Intercontinental GT Challenge. El equipo dirigido por el estadounidense Mark Kvamme competirá con un Ferrari 488 GT3 Evo de especificación 2020 en el que contará con la pareja danesa más rápida del planeta. Jan y Kevin Magnussen estarán en Abu Dhabi.

MDK Motorsports ha dado forma a un sólido proyecto para competir en Abu Dhabi y contará con el apoyo de AF Corse para la gestión de su Ferrari 488 GT3 Evo. La incorporación de Jan y Kevin Magnussen al proyecto dibuja la guinda perfecta en las aspiraciones de un proyecto que se sustenta en la figura de Mark Kvamme, recientemente coronado campeón de la Porsche Carrera Cup North America y que ya conquistó las 12 Horas del Golfo en enero, aunque en la categoría Am.

Kevin Magnussen: «Estoy muy agradecido de tener otra oportunidad de correr junto a mi padre y luchar por la victoria»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unión de Mark Kvamme con los Magnussen dibuja una alineación de primer nivel, sobre todo porque Kvamme está dando pasos muy importantes en su carrera y este mismo año ha disputado las 24 Horas de Le Mans: «Es un honor y un absoluto privilegio para mí y para todos los miembros de MDK Motorsports estar acompañados por dos leyendas como Jan y Kevin Magnussen».

«Kevin es un piloto de Fórmula 1 súper rápido y muy experimentado, además de embajador oficial de nuestro equipo. Jan es uno de los pilotos más importantes del mundo en las carreras GT. Juntos aportan muchos años de experiencia en carreras de alto nivel. No puedo imaginar una alineación de pilotos más fuerte para nuestro primer intento de las 12 Horas del Golfo como equipo» ha añadido Mark Kvamme.

Miami me lo confirmó

El proyecto de MDK Motorsports para las 12 Horas del Golfo comenzó a gestarse en el GP de Miami de Fórmula 1, tal y como ha explicado Kevin Magnussen: «Mark y yo nos conocimos en el fin de semana del GP de Miami y de alguna manera surgió la idea de competir juntos en Abu Dhabi. Llamamos a mi padre y él equipo estaba listo, en un abrir y cerrar de ojos. Es un placer tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de resistencia a los mandos de un GT3».

Reafirmando el papel de la estructura dirigida por Mark Kvamme, el actual piloto de Haas en Fórmula 1 ha añadido: «MDK Motorsports está impulsado por personas apasionadas y muy profesionales, así que estoy encantado de poder trabajar con ellos. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntos. Estoy muy agradecido de tener otra oportunidad de correr junto a mi padre y luchar por la victoria con un poco de suerte».

Jan y Kevin Magnussen disputarán las 12 Horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 Evo
El Ferrari 488 GT3 Evo de MDK Motorsports presenta una librea con tonos rojos, negros y blancos. Luce el dorsal #43.

Alta competencia

Las 12 Horas del Golfo de 2022 contará con la parrilla más competitiva que ha tenido jamás esta cita gracias a su inclusión en el calendario del Intercontinental GT Challenge. Por este motivo, el objetivo del que habla Magnussen de luchar por el triunfo será realmente complejo, aunque es cierto que la alineación del Ferrari #43 cuenta con gran talento para afrontar este desafío.

En cualquier caso, Jan y Kevin Magnussen y el estadounidense Mark Kvamme tendrán que lidiar con una parrilla en la que habrá más de 35 vehículos GT3 y en la que algunos de los pilotos oficiales de marcas como Mercedes-AMG o Lamborghini encabezarán las tripulaciones de varios de sus coches.

Fotos: MDK Motorsports

Compártela en:

Pixel