Motor.es

Jarama Vintage Festival 2014, 26.000 asistentes viajaron en el tiempo

La cuarta edición del Jarama Vintage Festival, el evento retro de los años 60, 70 y 80, atrajo a 26.000 asistentes durante el pasado fin de semana. El histórico circuito del Jarama estuvo repleto de actividad tanto en la pista como en el paddock. Te contamos cómo ha sido la edición 2014.

Jarama Vintage Festival 2014, 26.000 asistentes viajaron en el tiempo

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 08:00

El Jarama Vintage Festival 2014 cerró sus puertas el pasado fin de semana y se confirma como una de las citas imprescindibles para los aficionados al automóvil tras sumar su cuarta edición. Un total de 26.000 asistentes han acudido al evento retro del histórico circuito madrileño, cifra similar a la del año anterior.

El circuito del Jarama es un escenario inmejorable para el viaje al pasado que propone el Jarama Vintage. Los años 60, 70 y 80 han revivido una vez más de la mano de los coches y motos de la época, recambios y accesorios, la moda, la música, los videojuegos y objetos vintage de todo tipo.

¡No te pierdas nuestra gran galería de fotos del Jarama Vintage Festival 2014!

El parking de particulares congregó a 700 vehículos

Este año ha habido algunas novedades interesantes como la exposición de monoplazas españoles Fórmula Nacional Seat, con coches de los años 60 y 70 pertenecientes a campeonatos con solera como la Fórmula IV, la F-1430 y la F-1800. La marca española estuvo muy presente en el Festival, puesto que también mostró un gran stand celebrando los 30 años del Seat Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También ha sido interesante la incorporación de algunos vehículos del Museo de Bomberos y la presencia de la cabina de un avión Phantom, que a pesar de estar colgada a cuatro metros de altura, recibía la visita de los asistentes que no querían perderse una foto sentados como un verdadero piloto de combate.

Coches de competición históricos, con salida tipo 'Le Mans' incluida

Como en citas anteriores, no han faltado los coches de competición de la Historic Endurance Racing, con salida tipo Le Mans incluida. Las motos tomaron la pista con las Leyendas de Moto de Gran Premio y el International Classic Grand Prix. Tampoco faltaron las competiciones de trial y motocross clásico. Y, mientras, un parking repleto de coches clásicos de particulares que sigue creciendo y en esta ocasión han llegado a los 700 vehículos.

Otras actividades que se hicieron en 2013 y se han repetido este año han sido el autobús antiguo de la EMT circulando en pista y el campamento de la II Guerra Mundial, ambas congregando numerosos curiosos. En el paddock también estaban presentes las carpas con todo tipo de objetos retro, recambios y accesorios.

Giacomo Agostini, Ángel Nieto y Salvador Cañellas estuvieron en el Jarama

Si hablamos de coches y motos míticos es inevitable hablar también de los hombres que los domaron en la pista. Grandes pilotos del mundo de las dos ruedas como Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Carlos Cardús y Gianfranco Bonera no se perdieron la cita, al igual que el piloto Salvador Cañellas que ha hecho sus pinitos tanto en competiciones motociclistas como en rallyes.

Y como siempre hay algo para mejorar, en esta edición hemos echado en falta más motos porque da la sensación de que cada año hay menos, si bien el nivel de las presentes sigue siendo elevado contando con la presencia de numerosas joyas. En cuanto a los coches, van tomando un mayor protagonismo en el Jarama Vintage, aunque buena parte de ellos ya estaban presentes en la edición de 2013.

Compártela en:

Pixel