Motor.es

Jari Huttunen debutará con el i20 WRC Coupé en Finlandia

  • Jari Huttunen tendrá la oportunidad de estrenarse sobre el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally Riihimäki de su Finlandia natal.
  • El piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport desde principios de 2018 ya ha completado varios test con el World Rally Car surcoreano.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 12:30

Jari Huttunen debutará con el i20 WRC Coupé en Finlandia
Jari Huttunen disputará el Rally Riihimäki a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.

Jari Huttunen ya conoce la fecha en la que debutará en competición a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Será el 25 de mayo, en los rápidos tramos de tierra del Rally Riihimäki, en su Finlandia natal. Tras probar varias veces el World Rally Car de la firma surcoreano en distintos test, el piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport tendrá la oportunidad de subirse al i20 WRC Coupé en la cuarta ronda puntuable del Campeonato de Finlandia. Una prueba de fuego y en la que podrá medirse a otro de los pilotos tutelados por un fabricante, toda vez que Takamoto Katsuta estará al volante de un Toyota Yaris WRC.

Este debut con el Hyundai i20 WRC Coupé supone un punto de inflexión para Jari Huttunen en su relación con la firma surcoreana. No obstante, desde que el finlandés fue elegido como piloto de desarrollo de la marca, el papel de Huttunen ha perdido relevancia. De hecho, tras competir en 2018 con un Hyundai i20 R5 gestionado por Sarrazin Motorsport como 'embajador' de este modelo en WRC2, este año no tiene un programa definido con Hyundai dentro del Mundial. Sea como fuere, la presencia de Huttunen en este rally servirá a la marca para seguir recabando datos con su World Rally Car lejos del Mundial.

No será el único estreno lejos del WRC en este mes de mayo. De hecho, este mismo fin de semana el Skoda Fabia R5 Evo tendrá su debut en el Rally Cesky Krumlov antes de aterrizar en el Mundial en el Rally de Portugal. Jan Kopecky y su copiloto Pavel Dresler serán los encargados de pilotar el nuevo R5 de la firma checa en su primera aparición competitiva. El propio Jan Kopecký y el joven Kalle Rovanperä han sido los dos pilotos que han llevado el peso del desarrollo del Skoda Fabia R5 Evo. En el Rally Cesky Krumlov el nuevo Fabia se medirá a una docena de vehículos R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel