Motor.es

Jari Huttunen hace el camino inverso de Teemu Suninen y ficha por M-Sport

  • Jari Huttunen ha abandonado la disciplina de Hyundai y competirá con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport en Monza.
  • El piloto finlandés parece así 'intercambiarse' con su compatriota Teemu Suninen, piloto que dejó M-Sport para recalar en Hyundai.
Jari Huttunen hace el camino inverso de Teemu Suninen y ficha por M-Sport
Jari Huttunen busca nuevos desafíos en M-Sport tras verse 'eclipsado' en Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 14:30

La situación de Teemu Suninen y Jari Huttunen, dos de las perlas finlandesas del WRC, no era muy distinta sobre el papel. Suninen había perdido protagonismo en M-Sport ante la irrupción de Adrien Fourmaux. Por su parte, Huttunen ha visto como su programa en WRC2 con Hyundai no ha sido todo lo positivo que se podía esperar, sin que las puertas de la clase reina hayan estado cerca de abrirse para él. Quizá por ese motivo, ambos pilotos han seguido caminos inversos. Teemu Suninen ha recalado en Hyundai, lo que le ha permitido ser el sustituto de Ott Tänak en el Rally de Monza. Por su parte, Jari Huttunen correrá para M-Sport.

De hecho, Huttunen competirá con un Ford Fiesta Rally2 del preparador británico en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2021 del WRC. Tras romper su vínculo con Hyundai tras el Rally RACC, una vez que el título del WRC2 se le había escapado, Jari aterriza en M-Sport. El objetivo para el campeón de la categoría WRC3 en 2020 es hacerse un hueco en la estructura, quizá soñando con un programa reducido al volante de uno de los Ford Puma Rally1 oficiales o, en su defecto, de alguna unidad alquilada al equipo al tener prioridad tras unir fuerzas con la formación dirigida por Malcolm Wilson.

De momento, la única realidad es que Jari Huttunen competirá con un Ford Fiesta Rally2 en el Rally de Monza y así lo ha expresado el propio piloto, sin dar pista sobre su futuro: «Para mí es muy emocionante unirme a M-Sport para el Rally de Monza. Es un coche y un equipo nuevo a conocer, lo que supondrá una curva de aprendizaje pronunciada. Sé que el Ford Fiesta Rally2 es muy competitivo en asfalto, así que estoy deseando ver hasta dónde puedo llegar. El Rally de Monza viene con retos adicionales por los tramos que se disputan en el circuito, pero no puedo esperar para empezar a competir en un evento tan prestigioso con M-Sport».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel