Motor.es

Jari Huttunen, nuevo piloto 'Junior' de Hyundai en el WRC

  • Jari Huttunen ha sido el piloto seleccionado por Hyundai Motorsport a través de su progrma 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' (HMDP).
  • El joven piloto finlandés tendrá un programa completo con un Hyundai i20 R en la clase WRC2 durante la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 10:45

Era uno de los pilotos con menos experiencia sobre un vehículo R5, pero ha convencido a los jueces. Jari Huttunen se ha convertido en el piloto 'Junior' de Hyundai Motorsport tras ganar el proceso de selección de jóvenes pilotos que la marca lanzó bajo el nombre de 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' (HMDP). Fruto de ser el piloto escogido por el staff de la marca coreana, Huttunen tendrá un programa completo en WRC2 a los mandos de un Hyundai i20 R5 oficial con todos los gastos pagados. Será el cuarto piloto del equipo tras Neuville, Sordo y Paddon si no hay cambios de última hora.

La imagen que acompaña estas líneas no deja de ser el reflejo de la poca experiencia que tiene el finlandés a primer nivel. En la misma luce un mono de Opel y celebra su primera victoria en WRC2, triunfo que alcanzó con un Skoda Fabia R5 privado en el pasado Rally de Finlandia. Quizá fue esta victoria la que terminó de convencer a los jueces de Hyundai Motorsport, toda vez que el piloto apadrinado por Jari-Matti Latvala rindió a muy alto nivel y superó a pilotos con una dilatada trayectoria en la categoría, así como a los mandos de vehículos R5.

Según Hyundai, Jari Huttunen sobresalió por encima del resto de candidatos tanto en las pruebas de comunicación como en los test realizados en grava y asfalto, algo que no deja de ser meritorio ante la presencia de pilotos de la talla de Kalle Rovanperä, Karl Kruuda o Pepe López. Además, el palmarés previo avala la decisión de Hyundai, toda vez que Huttunen viene de ser campeón de la ADAC Opel Rallye Cup de 2016 y ha dejado destellos de talento en el ERC con un triunfo en la clase ERC 3 y en la categoría Junior U27 en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel