Hyundai Motorsport busca piloto para competir en WRC2

  • Hyundai Motorsport inaugura un programa en el que 16 jóvenes pilotos se jugarán una plaza en la clase WRC2 en 2018.
  • El ganador de esta iniciativa tendrá a priori un programa completo con un Hyundai i20 R5 en la próxima temporada.

Hyundai Motorsport ha lanzado un programa de promoción de jóvenes pilotos con el objetivo de buscar las nuevas estrellas del WRC. La marca coreana, que refrenda su gran compromiso con el Mundial de Rallies, apoyará a un joven piloto a poder triunfar en el campeonato. Para ello, la marca realizará un proceso de selección intensiva en el que tomarán parte 16 pilotos. El ganador de este 'Hyundai Motorsport Driver Development Program' (HMDP) tendrá como premio la oportunidad de disputar un programa completo en la clase WRC2 a los mandos de un Hyundai i20 R5 a lo largo de la temporada 2018.

Los 16 candidatos visitarán la base de Hyundai en Alzenau para enfrentarse a la primera criba del comité examinador, formado entre otros por Michel Nandan, Alain Penasse, Andrea Adamo o Stefan Ph. Henrich. Estas primeras pruebas tendrán un carácter formativo y valorarán el rendimiento de los pilotos en aspectos paralelos a la competición como es el nivel de conocimientos técnicos, las dotes comunicativas al público o para transmitir sus ideas a los técnicos del equipo. De este primer examen saldrán 8 pilotos finalistas que disputarán un rally de tierra y otro de asfalto. Al final, Hyundai elegirá sólo al mejor.

Michel Nandan, Director de Hyundai Motorsport, ha comenzado acerca de este programa HMDP: "Hemos desarrollado nuestros actividades en el marco de nuestro programa en el WRC y en nuestro servicio Customer Racing. El programa de desarrollo de pilotos de Hyundai es un ejemplo más de nuestro compromiso con los rallies. Estamos muy contentos de comenzar la búsqueda de la futura estrella del WRC. Hay mucho talento inexplorado y queremos ayudar a las estrellas del mañana. El equipo ganador será anunciado más adelante y tendrá un programa completo en 2018. No podemos esperar para iniciar todo el proceso de esta emocionante iniciativa".

Fotos: Hyundai Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×