Motor.es

Jari Huttunen pilotará un Ford Puma Rally1 en el Rally de Finlandia

  • Jari Huttunen competirá por primera vez en la categoría reina del Mundial de Rallies en el Rally de Finlandia.
  • El piloto de 28 años se pondrá a los mandos del quinto Ford Puma Rally1 tras unirse a M-Sport en noviembre del año pasado.
Jari Huttunen pilotará un Ford Puma Rally1 en el Rally de Finlandia
Jari Huttunen tendrá la oportunidad de debutar sobre un 'Rally1' híbrido en su cita de casa.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 16:30

Cuando el río suena, agua lleva. Y como se venía rumoreando en las últimas semanas, Jari Huttunen tendrá la oportunidad de competir con un Ford Puma Rally1 en el Rally de Finlandia, su cita de casa. De esta forma, el piloto de 28 años disputará su primer evento del WRC en la clase reina a los mandos del quinto 'Rally1' híbrido del equipo M-Sport. Antes de su debut en la cúspide del Mundial, el piloto finlandés tendrá un día completo de test en Estonia en el que comenzar a conocer el Ford Puma.

Jari Huttunen ganó peso en el Mundial de Rallies de la mano de Hyundai, pero en noviembre del año pasado decidió cambiar de aires ante las pocas opciones de promoción que había en el seno de la firma surcoreana. Huttunen desembarcó en M-Sport, compitiendo de forma regular en el equipo oficial del preparador de Cumbria en WRC2. Aunque de por sí este programa no suponía cambio alguno respecto a lo que le ofrecía Hyundai, la presencia de Jari en el Rally de Finlandia con el Ford Puma Rally1 justifica este cambio.

El campeón del título de WRC3 en 2020 tendrá a su diestra a Mikko Lukka, su habitual copiloto. Ambos conocen a la perfección el Rally de Finlandia, lo que facilitará su adaptación al Ford Puma Rally1. Al menos, así lo cree el propio Jari Huttunen: «Estoy muy emocionado de hacer mi rally de casa con el Ford Puma Rally1. Será una gran experiencia y estoy deseando ver el ambiente que se puede vivir con los aficionados. Será un desafío competir con un coche con tanta potencia, pero tengo buenas sensaciones. Seguro que podemos hacerlo bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Huttunen ha añadido: «Tengo muy buenas sensaciones con el Ford Fiesta Rally2 en mi programa habitual, así que siento que puedo trasladar eso al Puma. Durante los últimos eventos he disfrutado mucho trabajando con M-Sport y cada vez me siento más y más a gusto. El objetivo para el fin de semana del Rally de Finlandia será conocer de la mejor manera el coche e intentar mantener un buen ritmo con una velocidad constante. No podemos mirar más allá de eso».

Richard Millener, director de M-Sport, ha valorado esta oportunidad para Huttunen: «Hay una nueva generación de coches con el inicio de la era híbrida del WRC. En su promoción es algo primordial que demos la oportunidad a una nueva generación de pilotos también. Esto es algo que en M-Sport está claro y nos enorgullece hacer. Recientemente vimos el debut de Pierre-Louis Loubet y está demostrando su talento y lo que es capaz de hacer. Jari ha seguido una trayectoria similar a Pierre-Louis, así que estoy seguro que realizará grandes progresos».

Fotos: M-Sport / FIA WRC

Compártela en:

Pixel