Motor.es

Jari Huttunen lleva a cabo el primer test del Hyundai i20 N Rally2

  • La primera sesión de pruebas del Hyundai i20 N Rally2 ha tenido lugar en tramos de tierra cercanos a Sant' Angelo in Vado.
  • El joven piloto finlandés Jari Huttunen ha sido el piloto encargado de ponerse a los mandos del nuevo R5 surcoreano.
Jari Huttunen lleva a cabo el primer test del Hyundai i20 N Rally2
El nuevo Hyundai i20 N Rally2 el i20 N Rally2 cuenta con un motor 1.6 turbo y cambio secuencial.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2020 15:30

Hyundai Motorsport ha puesto toda la carne en el asador para ser una auténtica referencia en la categoría 'Rally2'. Con el objetivo de dar un relevo de nivel para el exitoso Hyundai i20 R5, la firma surcoreana presentó el nuevo Hyundai i20 N Rally2. Un vehículo que debutará en el WRC en 2021 y que, a pesar de haber tenido su puesta de largo en sociedad, aún tiene que superar su fase de test y desarrollo. De hecho, Jari Huttunen apenas ha completado el primer test del Hyundai i20 N Rally2, sumando así los primeros kilómetros del nuevo coche surcoreano sobre grava.

Este primer test del Hyundai i20 N Rally2 con Jari Huttunen a los mandos se ha llevado a cabo en Italia, concretamente en tramos de tierra cercanos a Sant'Angelo in Vado, localidad que se encuentra en la provincia de Pesaro y Urbino, al sur de San Marino. Sin ánimo de ocultar sus detalles, así como la silueta de su carrocería, Hyundai Motorsport ha recurrido a su habitual decoración de test en un tono azul un tanto apagado que pone de relieve los logos 'Rally2' y de Hyundai, así como los de Panta como uno de los principales socios del proyecto.

Cabe recordar que el Hyundai i20 N Rally2 monta un motor 1.6 turbo diseñado desde cero y que queda asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, en este caso como herencia del Hyundai i20 R5. Con todo, el diseño del nuevo vehículo de la firma surcoreana incluye una nueva línea motriz, así como importantes modificaciones a nivel de suspensiones y amortiguación. Un amplio catálogo de elementos a analizar y probar en un escenario de alta exigencia antes de su homologación a mediados de 2021, fecha en la que comenzarán las primeras entregas a los clientes de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Epic Rally Tribe

Compártela en:

Pixel